Breaking News

Kinder para Todos

MARIA FRANCISCA CORREASíguenos en Twitter@DiarioReporte

Señor director:

Este 21 de mayo el Presidente Sebastián Piñera hizo un anuncio de gran relevancia en materia educacional: impulsar una reforma constitucional que haga obligatorio para los niños y niñas de nuestro país cursar kínder, estableciéndolo como requisito vinculante para poder continuar los estudios de enseñanza básica a partir del año 2015.

Esta medida reconoce el valor y la importancia de la educación parvularia, reforzando lo dicho por este Gobierno en materia educacional. Es en la primera infancia donde se empareja la cancha y se igualan las oportunidades, solo de esta manera lograremos verdaderos cambios en nuestro sistema educacional.  Un niño que recibe educación parvularia presenta un mayor desarrollo cognitivo, afectivo y social, he ahí la importancia de que sea obligatorio asistir a kínder y lo trascendental de esta medida.

Durante el gobierno del Presidente Piñera se ha aumentado la cobertura en 25 mil nuevos cupos para kínder, lo que permitirá recibir a los cerca de 20 mil niños y niñas que por distintos motivos no cursan ese nivel, la mayoría de ellos de los sectores más vulnerables del país.

Aumentar los años de escolaridad a 13 nos acerca a los estándares establecidos por la OCDE, justamente porque entiende  que un país desarrollado es aquel que es capaz de brindar a sus niños y niñas las mismas oportunidades. Kínder para todos es un anuncio que lejos de generar polémica debiera aunar consenso por la trascendencia que tiene a nivel educacional, social y en pos del tan ansiado desarrollo.

María Francisca Correa

Vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI

___________________________________________________________________________

Las opiniones de esta sección, no representan necesariamente el pensamiento de © Reporte Urbano, creemos en la tolerancia y en la diversidad de la información

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Crisis Social en Chile y los Efectos en la Economía [Columna]

“No es por 30 pesos, es por 30 años“ es la  frase  que se ha …

Deja una respuesta