Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Rancagua Dentro de las Ciudades Más Contaminadas
Rancagua Dentro de las Ciudades Más Contaminadas

Rancagua Dentro de las Ciudades Más Contaminadas

DSC_7776Un estudio realizado por el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello reveló hoy aquí las seis ciudades más contaminadas de Chile con el material particulado fino (PM 2,5), uno de los más perjudiciales para la salud.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El análisis, basado en datos de las redes de medición de calidad de aire, arrojó como localidades más afectadas a Osorno, Temuco, Rancagua, Concepción, Valdivia y Santiago.

Todas estas zonas mostraron límites considerados peligrosos y no tienen planes de descontaminación del PM 2,5, destaca la pesquisa.

Según reconoce, entre las principales fuentes de este tipo de contaminación cuentan el uso de leña, la combustión de motores diesel y las chimeneas industriales.

En Chile más de 12 millones de habitantes están expuestos a concentraciones de PM 2,5 que superan la referencia recomendada por la Organización Mundial de la Salud, señala el sitio digital http://www.gob.cl.

Consciente de este problema, el eje de la gestión del gobierno en materia de calidad del aire será aumentar los niveles de protección en la salud de la población, para lo cual se normará dicho material particulado fino, añade.

La Organización Mundial de la Salud advierte que la exposición prolongada a una concentración excesiva de estas partículas aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Según los expertos, la exposición repetida a la contaminación atmosférica con el tiempo daña permanentemente los tejidos pulmonares, disminuye la capacidad de respirar normalmente, exacerba las enfermedades crónicas como el asma y puede causar la muerte prematura.

© Reporte Urbano

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario