Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Christian Garín se Adjudica Roland Garros
Christian Garín se Adjudica Roland Garros

Christian Garín se Adjudica Roland Garros

Hace 20 años, Marcelo Ríos ganó el Abierto de Estados Unidos juvenil, convirtiéndose en el primer chileno en conseguir un Grand Slam en esa categoría. Un lustro más tarde, Fernando González emuló su hazaña en Roland Garros tanto de manera individual como en dobles (junto al venezolano José de Armas); para entonces, Christian Garín tenía tan sólo dos años.

.Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Hoy, el joven nacido el 30 de mayo de 1996, se une a esa selecta lista tras adjudicarse el título en París. Además, haciendo dupla con Nicolás Jarry, alcanzó la final en dobles; otra modalidad que también tiene gratos recuerdos para el país gracias a dos títulos de Nicolás Massú, uno en Wimbledon (con el peruano Luis Horna) y el otro en Estados Unidos al lado del ‘Bombardero de la Reina’.

Con el respaldo de esos antecedentes, Garín se ha abierto paso en el circuito junior y profesional poco a poco: ya participó en Copa Davis y esta temporada registró su primera victoria en torneos de la ATP (Viña del Mar). Sin embargo, la aventura en Roland Garros empezó sin un lugar entre los preclasificados.

En la ronda inicial se deshizo del británico Cameron Norrie, sembrado 15; su siguiente víctima fue el local Quentin Halys, a ambos los derrotó en sets corridos. Para la tercera vuelta se enfrentó a Laslo Djere, tercer favorito. En 2012, Christian ya le había ganado también en arcilla, en la final del torneo de  Bradenton, Florida. El de Iquique tuvo que remontar para eliminar en tres sets al serbio.

Para cuartos venció a otro francés, Calvin Hemery. Las llaves preparaban un duelo 100% chileno en semifinales, pero Guillermo Núñez cayó ante Borna Coric, era tiempo de venganza. Garín barrió al croata y se instaló en la final frente al alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado.

Con parciales de 6-4 y 6-1 tras una hora y seis minutos, Garín logró su primer gran torneo como juvenil y confirmó que encabeza la nueva guardia del tenis chileno. Por desgracia, la corona en dobles se les negó a él y a Jarry, tras caer por doble 6-3 contra Kyle Edmund y Frederico Ferreira Silva.

© Reporte Urbano

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario