Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Crean el Primer Bosque Vertical del Mundo
Crean el Primer Bosque Vertical del Mundo

Crean el Primer Bosque Vertical del Mundo

bosque verticalCon el objetivo de luchar contra los efectos nocivos que el altísimo nivel de contaminación –uno de los más elevados del mundo- ejerce sobre Milán, Italia, los arquitectos de Boeri Studio se propusieron construir un mega espacio verde poco convencional en el centro de la ciudad.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Se trata del proyecto Il Bosco Verticale, que consiste en dos torres de 110 y 76 metros de altura cada una, en donde se dispondrán cinco mil arbustos, 11 mil plantas con flores y 900 árboles –algunos de los cuales alcanzarán los nueve metros-, equivalentes a diez mil metros cuadrados de bosque.

Cada departamento tendrá en su balcón canteros de hormigón armado para disponer las plantas. En ellos podrá desarrollarse una gran cantidad de aves e insectos que acrecentarán la biodiversidad de la zona.

Como se explica desde Boeri Studio, la vegetación –que creará un verdadero microclima propio-, producirá humedad, absorberá dióxido de carbono y polvo, generará oxígeno y protegerá de la radiación y la contaminación acústica, “mejorando la comodidad de los espacios de las viviendas y el ahorro de energía”.

Su riego se gestionará en gran medida mediante el filtrado y la reutilización de las aguas grises producidas por el edificio.

La edificación contará con sistemas de energía eólica y fotovoltaica que contribuirán, -junto con el microclima- a elevar su grado de autosuficiencia energética.

Las torres (cuyo proyecto fue presentado en 2007) estarán listas para ser habitadas a fines de este año. Se espera que el bosque vertical resultante –el primero en el mundo- sea un ejemplo de reforestación a seguir por otras grandes metrópolis, especialmente para aquellas con grandes niveles de contaminación y desertificación.

Vía: descubreelverde.tudiscovery.com

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario