Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Vecinos de San Vicente Dialogaron sobre Medidas de Seguridad para su Comunidad
Vecinos de San Vicente Dialogaron sobre Medidas de Seguridad para su Comunidad

Vecinos de San Vicente Dialogaron sobre Medidas de Seguridad para su Comunidad

VILLA EL ROBLE–          Según explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado la reunión nació como una respuesta a los requerimientos de los vecinos de la villa Los Robles, quienes requieren mejorar, entre otros aspectos, la iluminación pública de su sector.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Conocer sobre las medidas que pueden adoptar en su villa para mejorar las condiciones de seguridad fue el objetivo de la reunión que sostuvieron vecinos de Villa Los Robles, de la comuna de San Vicente, con representantes de Carabineros, PDI y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Durante el encuentro, en el que participaron más de cien vecinos del sector, los participantes conocieron en profundidad algunas de las herramientas de las que dispone el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como Alerta Hogar y Denuncia Seguro, además de los mecanismos de postulación a fondos concursables nacionales y regionales para la seguridad pública.

Según explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado, la reunión nació como una respuesta a los requerimientos de los vecinos de la villa Los Robles, quienes requieren mejorar, entre otros aspectos, la iluminación pública de su sector. “Junto con explicarles los instrumentos de los que dispone el gobierno del Presidente Piñera para que puedan adjudicarse recursos para sus proyectos de seguridad, aprovechamos de contarles a los vecinos sobre herramientas como Alerta Hogar que ya se encuentran disponibles, de manera completamente gratuita, para que las utilicen. Nuestro principal objetivo es apoyar a la ciudadanía para que puedan acceder a estos programas y de esta forma mejorar su seguridad y disminuir la sensación de temor”.

Como conclusión a la asamblea, los vecinos se comprometieron a incorporar Alerta Hogar en su villa como un primer paso para mejorar la sensación de seguridad de su comunidad, para luego postular a los fondos concursables y obtener los fondos para mejorar la iluminación y su entorno.

“Todas son medidas complementarias. A través de los fondos concursables, las Juntas de Vecinos pueden postular proyectos que mejoren su entorno, recuperando espacios públicos, mejorando la iluminación de las calles, entre otras cosas. De manera paralela, pueden acceder a programas como Alerta Hogar a través del cual se organizan para enfrentar situaciones de emergencia y prevenir la ocurrencia de hechos delictuales”, señaló el coordinador regional de Seguridad Pública.

A juicio de los presentes, el trabajo en conjunto y coordinado es uno de los pilares para que la comunidad pueda dar respuesta a sus necesidades, mejorando su calidad de vida.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario