Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » En Paquetes de Perfume y Alimentos, Peruana Intentaba Ingresar Droga a Chile
En Paquetes de Perfume y Alimentos, Peruana Intentaba Ingresar Droga a Chile

En Paquetes de Perfume y Alimentos, Peruana Intentaba Ingresar Droga a Chile

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, lograron la detención de una ciudadana peruana, que ocultaba en paquetes de alimento y envases de perfume 4.206,13 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

 La diligencia, enmarcada en las labores antidrogas que se realizan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, permitió identificar a esta persona, dedicada al transporte de cocaína, bajo diversas formas de ocultamiento. Según el Jefe Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, comisario Héctor Moya, “se procedió a la  realización de diferentes técnicas de investigación, basadas en la inteligencia policial a fin de identificar sujetos que se enmarquen en esta actividad ilícita y que pretendan burlar los controles establecidos en este Aeropuerto Internacional”.

“Es así, que orientados al control de los vuelos comerciales e itinerarios nacionales e internacionales más utilizados por las organizaciones dedicadas al tráfico  de drogas, la madrugada de hoy, se procedió a la fiscalización de un vuelo procedente de la ciudad de Lima-Perú, destino Santiago. De este modo, se procedió a la entrevista de una ciudadana peruana, la cual en base a indicios policiales y a sus dichos, se ajustaba al perfil de un posible correo humano de drogas, sumado a sus constantes contradicciones en sus respuestas y en especial con su itinerario de viaje, el que incluía una corta estadía en nuestro País, para luego regresar a su tierra de origen”, agregó el comisario Moya.

Producto de ello, se trasladó a esta mujer hasta la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, lugar en que se revisó  su equipaje encontrando seis paquetes de alimento y dos perfumes. En cada uno de ellos, se encontraba un envoltorio de nylon transparente con Clorhidrato de Cocaína. La ciudadana peruana quedó detenida, siendo informada la fiscalía Occidente.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario