Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » Iglesia Catolica Constituye Consejo de Prevención de Abusos
Iglesia Catolica Constituye Consejo de Prevención de Abusos

Iglesia Catolica Constituye Consejo de Prevención de Abusos

Mons. Goic recordó que este organismo tendrá como tarea “proponer, orientar, supervisar y evaluar sus políticas de prevención de abusos sexuales y de ayuda a las víctimas, las que serán implementadas en cada diócesis”. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

 

Insistió en que la misión del Consejo no quedará circunscrita solamente a los casos relativos a clérigos, sino que su labor estará abierta como un servicio a la sociedad en su conjunto, para colaborar en la superación de este grave problema.

En la sesión constitutiva estuvieron presentes seis de los siete miembros del Consejo. Además de Mons. Goic, participaron Ana María Celis, abogada y doctora en Derecho Canónico; María Elena Pimstein, abogada; Pilar Ramírez, de la diócesis de Talca, directora de la Comisión Nacional de la CECh para la Infancia Vulnerada; el Pbro. Fernando Ramos, Rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago; y el Pbro. Juan Francisco Pinilla, Vicario para la Educación de Santiago. No pudo participar Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, quien envió sus aportes por escrito.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario