Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » La Extraña Enfermedad del “Hombre Piedra” de San Vicente
La Extraña Enfermedad del “Hombre Piedra” de San Vicente

La Extraña Enfermedad del “Hombre Piedra” de San Vicente

 El hombre piedra, así es como lo han apodado los vecinos de Carlos Olea, un hombre de 45 años de edad que vive  en Tunca Arriba, San Vicente de Tagua Tagua, y que padece una enfermedad llamada Fibrodisplacia Oscificante Progresiva.

Según informa el portal cosasincreibles.com La Fibrodisplacia es una rara enfermedad la cual hace que todo el cuerpo humano se vaya convirtiendo poco a poco y un gran hueso.
De esta manera, mientras más avanzada está la enfermedad, el paciente irá perdiendo los movimientos normales de sus músculos.
Carlos tiene extrema dificultad para realizar casi cualquier cosa, y lo único que hace naturalmente es pestañear. De allí el apodo de hombre piedra, ya que sus músculos se encuentran casi completamente rígidos sin movimiento alguno.
De acuerdo a estudios realizados, esta terrible enfermedad suele aparecer entre los primeros 20 años de vida y comienza a manifestarse primeramente por el cuello, hombros, brazos, espalda, y piernas.
Otra víctima de la Fibrodisplacia fue Harry Raymon Eastlack Jr., quien vivió entre los años 1933 y 1973.
A la edad de 20 años él comenzó a sentir como sus vértebras se fusionaban una con otra, de manera que ya no le permitía flexibilidad de movimientos.
Poco antes de llegar a los 40 años, en noviembre de 1973, Harry murió de neumonía y teniendo un cuerpo casi completamente solidificado. Harry decidió donar su cuerpo para que la ciencia estudie este caso tan raro.
Se estima que esta enfermedad afecta alrededor de unas 3000 personas en todo el mundo, y lo más triste es que todavía no existe un tratamiento efectivo para esta enfermedad; simplemente existen fármacos para calmar el dolor y la inflamación provocada por la Fribrodisplacia.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario