Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Alumnos con Capacidades Diferentes Realizan Reposición de TNE
Alumnos con Capacidades Diferentes Realizan Reposición de TNE

Alumnos con Capacidades Diferentes Realizan Reposición de TNE

Jóvenes estudiantes de la escuela especial “Audición Lenguaje Crecer” de Rancagua, junto con destacar la rapidez de la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil, agradecieron la disponibilidad de una nueva alternativa para realizar el trámite.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

 
A pesar de la lluvia que el viernes se dejó caer en la capital regional, a temprana hora llegaron hasta el punto de atención ChileAtiende Rancagua, para realizar la reposición de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), los alumnos con capacidades diferentes de la escuela especial “Audición Lenguaje Crecer”,  Macarena, César, Natalia y Luciano. Un beneficio que se enmarca en el convenio suscrito entre ChileAtiende y Junaeb, y que permite a los estudiantes acceder al trámite de la TNE, en cualquiera de los 171 puntos de atención que dispone la red a lo largo del país.
Marcela Orrego, monitora del taller laboral e intérprete en lengua de señas de la escuela Crecer, expresó que para muchas de las familias de los estudiantes, “es de gran relevancia la TNE porque hay muchos alumnos que vienen de San Francisco, Codegua, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Rengo, entonces para ellos la tarjeta es importante por el costo, porque una familia antes de enviar a uno de sus hijos a que gaste $5.000 a la semana, a que gaste $1.500, obviamente van a priorizar otras necesidades urgentes como la alimentación”.
Luego de solicitar la reposición y a los pocos minutos de recibir la nueva TNE de manos del ejecutivo Omar Sandoval, los jóvenes apoyados en la intérprete en lengua de señas, Marcela Orrego, manifestaron que el trámite en ChileAtiende es rápido, es un ahorro en lo económico, positivo, “y nos viene a solucionar el problema que teníamos por la tarjeta anterior, porque cuando subimos a las micros y como no podemos hablar, los choferes no nos entienden de qué colegio somos”. Por su parte la monitora indicó que se enteraron de ChileAtiende en la misma escuela y les sugirieron hacer acá el trámite “lo que nos parece bien, expedito”.
Marcela Orrego explicó que “en este tipo de escuela especial no hay cursos como en las escuelas normales, entonces estos alumnos están en un nivel donde se desarrollan las habilidades polivantes para un futuro laboral, para una posible inserción”. Agregó que estos jóvenes cada miércoles participan en un taller de tenis donde juegan y se divierten “porque no los discriminan”.
Los alumnos y su monitora agradecieron al jefe de la Sucursal ChileAtiende Rancagua, Mario Sánchez, por la atención y rápida entrega de la TNE. A la vez, Marcela Orrego aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía interesada en aprender la lengua de señas, a que acudan gratuitamente a las clases que se imparten en la escuela Crecer, en Chorrillos 535, Rancagua Norte, los miércoles en la mañana de 8:45 a 9:45 horas. Consultas al teléfono 238205, y o al mail, crecer@gmail.com
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario