Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Froome es el Nuevo Líder del Tour de Francia
Froome es el Nuevo Líder del Tour de Francia

Froome es el Nuevo Líder del Tour de Francia

Christopher Froome del equipo SKY conquistó la octava etapa del Tour de Francia, la cual comprendió 195 kilómetros desde Castres hasta Ax 3 Domaines y de paso capturó el maillot amarillo.

.Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Ante la ausencia del campeón defensor, Bradley Wiggins; Froome partió como favorito para coronarse en esta edición del centenario, lo cual confirmó con esta victoria en una jornada marcada por el primer contacto con las montañas y un calor agobiante.

Desde el comienzo hubo algunos ataques gracias a la motivación por los puntos de los puertos de montaña y además lucía difícil que el líder en ese momento, Daryl Impey, conservara el lugar de honor porque se enfrentaba a un recorrido donde no es especialista. Robert Gesink, Thomas Voeckler, Christophe Riblon y Pierre Rolland intentaron animar la carrera pero la organización del SKY acabó con sus esperanzas. El esfuerzo de Rolland se vio recompensado al recuperar la camiseta de lunares que le distingue como líder de la montaña.

El  más combativo del día fue el colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar. A cinco kilómetros de la meta, perdió el comando en solitario que llevó por largo rato ante la mancuerna Froome-Porte y se quedó a esperar al referente de su escuadra, Alejandro Valverde. A sus 23 años, mañana partirá vestido de blanco, haciendo gala de que ahora él es el mejor del Tour entre los jóvenes. Precisamente el ganador de esa distinción el año pasado, Tejay Van Garderen, fue uno de los principales afectados por el clima, por lo cual ya tiene una desventaja de más de diez minutos respecto al colombiano.

Encabezados por Richie Porte, el conjunto británico ayudó a que su jefe de filas consiguiera la segunda etapa de su palmarés en esta competición. El ritmo impuesto logró dejar sin respuesta al reducido grupo que se había mantenido, incluyendo a ex campeones como Alberto Contador, Andy Schleck o Cadel Evans.

Para redondear la actuación de los latinoamericanos, José Serpa de Colombia fue el mejor del Lampre al llegar en el sitio 27 a 04′ 54” del ganador. Andrey Amador de Costa Rica perdió más de ocho minutos y ocupa el lugar 37 en la general.

© Reporte Urbano

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario