Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Más de 10 mil 700 Niños y Niñas en la Región de O’Higgins Recibirán el Bono al Logro Escolar
Más de 10 mil 700 Niños y Niñas en la Región de O’Higgins Recibirán el Bono al Logro Escolar

Más de 10 mil 700 Niños y Niñas en la Región de O’Higgins Recibirán el Bono al Logro Escolar

    El seremi de Desarrollo Social expresó que “estamos reconociendo a una familia de mucho esfuerzo y sacrificio y claramente este trabajo se ve reflejado en las buenas calificaciones y logros que están consiguiendo tres de sus integrantes. Estamos felices como Gobierno, ya que esto nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas, estamos focalizando bien los recursos y llegando a las familias que más lo necesitan”.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román y los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social y Educación, Juan Fernández y Pedro Larraín, compartieron un desayuno y “felicitaron” a la familia Álvarez Soto, ya que tres de sus integrantes, se vieron beneficiados con el Bono al Logro Escolar, del Ingreso Ético Familiar, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Hasta la casa de la señora María Álvarez, ubicada en el sector de Tejas Verdes de Nogales, comuna de Machalí, llegaron las autoridades mencionadas, además del gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, y el alcalde Jose Miguel Urrutia, para compartir y celebrar el que su hija: Maria y sus nietos Génesis y Carlos, lograron ser parte del Bono al Logro Escolar, iniciativa a nivel nacional ha beneficiado a más de 200 mil escolares, que están cursando entre quinto a cuarto medio.

En nuestra Región, 10 mil 700 estudiantes. Al respecto, la señora María confiesa haberse enterado por su propia hija de la noticia. “Me parece muy bien lo que hicieron ya que me llegó esta plata cuando más lo necesitaba. Realmente no me lo esperaba. Gracias a mis niñas hemos recibido esta plata, así que le pido que sigan estudiando como lo están haciendo. Ellas me contaron que se habían ganado esta plata por buenas notas, por ser buenos alumnos”, dijo emocionada.

“Les digo a todos los padres y madres que ayuden mucho a sus hijos, que no los dejen solos, que los acompañen porque lo único que nosotros podemos dejar como herencia son los estudios, motivarlos para que sean mejores personas. Con esfuerzo y trabajo se puede lejos en la vida”, agregó la madre de siete hijos.

Para la máxima autoridad de la Región, “estas iniciativas vienen a ayudar a las familias más vulnerables y este Gobierno ha tendido una mano de ayuda solidaria y cariñosa. El Bono por Logro Escolar significa que los niños y niñas están estudiando bien, que están cumpliendo con su misión en el colegio y eso es lo que queremos, no solamente entregar bonos por entregar, porque eso genera el existencialismo, clientelismo, y obliga a las personas a mantenerse en la vulnerabilidad.

“Queremos entregar beneficios, que la gente exija sus derechos, pero para eso deben tener ciertas obligaciones para en el fondo se logre romper el círculo de la pobreza y vulnerabilidad, y que puedan salir adelante por sus propios medios y con el esfuerzo de todos los chilenos”, puntualizó Wladimir Román.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social expresó que “estamos reconociendo a una familia de mucho esfuerzo y sacrificio y claramente este trabajo se ve reflejado en las buenas calificaciones y logros que están consiguiendo tres de sus integrantes. Estamos felices como Gobierno, ya que esto nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas, estamos focalizando bien los recursos y llegando a las familias que más lo necesitan”.

Luego del desayuno, las autoridades se trasladaron a la escuela rural San Joaquín de Los Mayos, para saludar y entregar un diploma del Bono al Logro Escolar a la hija y nieto de la señora Maria, además, a Pedro Arce. Todos ellos, cursan sexto básico en dicho establecimiento educacional.

En la oportunidad, el seremi de Educación destacó que “este Bono premia a las familias de escasos recursos, que tienen hijos con alto rendimiento escolar, que se han esforzado mucho en el colegio y hoy están recibiendo un reconocimiento del Gobierno. Esperemos que el próximo año, más escolares puedan acceder a este beneficio; lo importante es que se preocupen de estudiar, mejorar sus notas, para así lograr que niños en condición de pobreza puedan salir adelante aportándole ellos a sus familias”.

En la misma sintonía, el director de la escuela rural, John Ubilla, manifestó que “nuestra comunidad educacional está totalmente realizada porque esto es lo que pretendemos hacer con esta labor y esperamos que el próximo año tengamos más niños recibiendo este mismo estímulo”.

Requisitos para recibir el Bono al Logro Escolar este año 2013

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de su Promoción o generación.
  • Asistir a establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Haber cursado entre 5° Básico y IV° Medio durante el año 2012.
  • Tener Ficha de Protección Social a diciembre 2012.
  • Tener hasta 24 años.

Características del Bono al Logro Escolar

  • Se entrega una vez al año a los alumnos de mejor rendimiento.
  • $50.000 para el primer 15% de mejor rendimiento.
  • $30.000 para el segundo 15% de mejor rendimiento.
  • Lo recibirán 200 mil estudiantes de 7.500 establecimientos educacionales en Chile.
  • No se postula al Bono al Logro Escolar, se otorga según las notas reportadas por el establecimiento educacional.
  • Infórmate en: www.bonologroescolar.cl
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario