Última Hora
Inicio » Negocios » Abiertas Postulaciones a Fondos Concursables Asociativos de SERCOTEC
Abiertas Postulaciones a Fondos Concursables Asociativos de SERCOTEC

Abiertas Postulaciones a Fondos Concursables Asociativos de SERCOTEC

Se trata del segundo llamado de los programas Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de MIPES e Iniciativas de Desarrollo de Mercado, cuyo proceso de postulación se extenderá hasta el 15 y 22 de julio, respectivamente.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

¿Imaginas a una institución apoyando la asociatividad de los emprendedores? Eso es lo que ocurre este 2013, declarado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera como el Año de la Innovación.

Y  es que hasta el 15 y 22 de julio, SERCOTEC pondrá a disposición de la MIPES el segundo llamado a postulación de los programas Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeñas Empresas (MIPES) e Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), respectivamente.

El programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones MIPES busca crear o fortalecer a agrupaciones gremiales de todo el país a través de un subsidio no reembolsable, a través de dos líneas de financiamiento.

La iniciativa cuenta con una línea para formalizar a grupos de empresarios y asociaciones no consolidadas, quienes pueden optar a subsidios de hasta $3.000.000. Y otra línea dirigida a asociaciones ya existentes o consolidadas, quienes pueden recibir montos de hasta $10.000.000 En ambas líneas, la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC.

Por su parte,  el programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) es un fondo concursable regional dirigido a micro y/o pequeños empresarios/as, con iniciación de actividades ante SII, que se unen para alcanzar o conseguir mejores oportunidades, a través de la venta o compra en conjunto, la apertura de nuevos mercados y desarrollo de algún nuevo producto o servicio.

La idea es que estén dispuestos a desarrollar e implementar un proyecto de IDM, que será subsidiado con montos variables desde $6.000.000 hasta $30.000.000 por proyecto. El grupo de empresas – máximo tres por proyecto- deberá cofinanciar en efectivo, al menos, el 20% sobre el aporte de SERCOTEC

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC explica que “en el Año de la Innovación, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto recursos para favorecer a más asociaciones de micro y pequeños empresarios, y proyectos asociativos para en la región. Nuestro compromiso es entregarles mejores condiciones que las que podrían alcanzar de forma individual. La asociatividad genera una mayor cooperación y encuentro entre quienes desarrollan negocios, facilitando el acceso a oportunidades que es lo que tanto queremos”, enfatizó.

Los interesados en postular a estos programas pueden descargar las bases y formularios de postulación desde www.sercotec.cl o dirigirse directamente al Punto Mipe de la oficina regional (Alcázar 40, Rancagua).

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario