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Las Recomendaciones para Consumidores en Vacaciones de Invierno

Las Recomendaciones para Consumidores en Vacaciones de Invierno

Si muchos consumidores están programando diversos panoramas para disfrutar con la familia y hacer una pausa en esta parte del año, SERNAC le recuerda sus derechos para que pase un buen momento junto a los suyos.

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Uno de los principales derechos es a recibir productos y servicios de calidad que no arriesguen su salud y seguridad, a que las empresas cumplan con lo prometido, y a que respondan indemnizando todo daño producto de sus incumplimientos.

Parques de Entretención:

Ø La seguridad de los consumidores y en especial de los niños, no es un juego. Por eso las empresas tienen la obligación de tomar todos los resguardos para que no sufran ningún daño.

Ø Las empresas deben mantener las instalaciones de manera tal que no representen ningún riesgo para los usuarios.

Ø Dar instrucciones claras a través de carteles y personal especializado sobre el uso del juego y sus restricciones (edad, altura, enfermedad etc).

Ø Contar con los permisos sanitarios y municipales correspondientes.

Comer en Familia

Ø Si va a un restaurante, tiene derecho a conocer claramente los precios y que éstos se respeten.

Ø Infórmese de los medios de pago, de descuentos y promociones familiares.

Ø Recuerde que NO existe la propina legal del 10% de lo consumido. Este es un aporte totalmente voluntario y el consumidor sólo está obligado a pagar el consumo que señala la cuenta. Además se debe informar clara y oportunamente la modalidad de pago.

Ø Para ingresar a este tipo de recintos los consumidores  no pueden  ser discriminados arbitrariamente por las empresas por razones de sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico.

Ø Asimismo, la Ley sanciona la negativa injustificada de venta, esto es negar la venta porque sí, sin razón o causa.

Turismo Aventura:

Ø Los programas de turismo aventura deben ofrecer servicios seguros.

Ø Las empresas deben informar claramente itinerario, fechas, exigencias físicas, dificultades, detalles de los servicios incluidos y no incluidos.

Ø Además deben informar precio, requisitos de participación, equipo e implementos necesarios, responsabilidades y seguros incluidos.

Ø La infraestructura, equipamiento, equipo de apoyo y otros elementos propios de esta actividad, tiene que ser adecuadas en calidad y cantidad a las necesidades de cada salida.

Ø Fíjese que las empresas que ofrecen  este tipo de servicios cuenten con un botiquín de emergencia.

Ø Además tenga en cuenta que la radio comunicación será obligatoria en actividades que por su naturaleza, riesgo, grado de dificultad y/o duración lo ameriten.

Ø Cuando un menor de edad participe solo, deberá contar con la autorización simple de sus padres o tutores.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

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