Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Comisión de Seguridad Revisa Avances de Plan Cuadrante en Comuna de Las Cabras
Comisión de Seguridad Revisa Avances de Plan Cuadrante en Comuna de Las Cabras

Comisión de Seguridad Revisa Avances de Plan Cuadrante en Comuna de Las Cabras

–          Según señalaron las autoridades presentes, tanto la comisión como la instauración de un encargado de seguridad comunal, apuntan a brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Representantes de distintas organizaciones comunales, de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, Seguridad Ciudadana, Concejales y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se reunieron, en dependencias del Departamento de Educación del municipio, para realizar la primera sesión de la Comisión de Seguridad de la comuna de Las Cabras para analizar la situación delictiva y preventiva de la comuna.

La cita, convocada por el concejal Renato Zúñiga Viera y el encargado comunal de Seguridad Ciudadana, Carlos Bustamente, contó también con la participación de los concejales María Elizabeth Abarca y Fernando Correa, y buscaba, no sólo dar a conocer a la comunidad la situación de la comuna, sino que también potenciar las acciones preventivas que se realizan y las actividades que se desarrollarán con la puesta en marcha del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Según señaló en la ocasión el concejal Renato Zuñiga, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, esta es una instancia necesaria para la comuna a través de la que se puede evaluar y potenciar la seguridad de Las Cabras.

Durante la actividad, las autoridades reconocieron la importancia de la creación de la oficina de seguridad comunal, la que entró en funcionamiento durante este año, más aún cuando la comuna ha sido beneficiada con el Plan Cuadrante de Carabineros de Chile.

Para el coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado, “la habilitación de una oficina de Seguridad en las comunas que cuentan con Plan Cuadrante es una necesidad. Las Cabras ya cuenta con una comisión que analizará la situación delictiva en la comuna y una persona competente para que coordine las acciones de prevención y seguridad. Esperamos que el municipio siga impulsando estas iniciativas que  apuntan directamente a las necesidades de los cabrinos”.

Plan Cuadrante

El Plan Cuadrante procura fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre la comunidad y Carabineros de Chile, mediante un programa de vigilancia que no sólo garantice las legítimas aspiraciones de seguridad y buena convivencia social, sino que además permita reconocer y solucionar los problemas reales que les aquejan.

Durante el presente año se implementará en dos nuevas comunas de la Región: Las Cabras y Requínoa. Gracias a ello, se incorporará nueva dotación de carabineros, vehículos e implementación tecnológica en ambas comunas.

En total, la Región de O’Higgins cuenta con 10 comunas con Plan Cuadrante: Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz, San Vicente, Graneros, San Francisco de Mostazal, Machalí, Requínoa y Las Cabras.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario