Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Descubren Droga Escondida en Grasa y Ajo
Descubren Droga Escondida en Grasa y Ajo

Descubren Droga Escondida en Grasa y Ajo

Luego de un trabajo coordinado junto con personal de Aduanas oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos Calama logró la incautación de más de 51 kilos de cocaína base y más de 1 kilo de marihuana prensada, la cual venía escondida en grasa y ajo.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Los oficiales Antinarcóticos luego de un trabajo de inteligencia policial lograron la detención de nueve personas por tráfico de drogas, la que venía oculta en un vehículo con doble fondo y adecuado para poder transportar dichos estupefacientes. La droga que venía dosificada en 168 contenedores venía escondida en la carrocería del vehículo adaptado para el transporte de cocaína base y marihuana, presentaba además un nuevo método de ocultamiento, el cual es engrasar los envoltorios como también esparcir ajo deshidratado para intentar bloquear el olor de ésta y evitar el control policial.

Pese a este intento, los oficiales de la II Región Policial lograron detectar la droga, tomando detenidos a la totalidad de la organización criminal entre los que se encuentran financistas, brazos operativos, proveedores como también los transportistas, los que iban a entregar la droga en la V Región, específicamente en Puchuncaví, para luego ser distribuida en la Región Metropolitana y IV Región.

Este nuevo método de ocultamiento el cual es engrasar los paquetes de drogas, como también esparcir ajo deshidratado pretende poder eludir el control tanto de los policías como de los ejemplares de la Brigada de Adiestramiento Canino. El total de la droga incautada fue de 51 kilos de cocaína base y 1 kilo de marihuana prensada, la que venía dosificada de tal forma de ser ocultada dentro de los compartimentos del vehículo dispuesto para su traslado. Los detenidos en tanto fueron entregados a la justicia durante la mañana de hoy.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario