Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Kittel Vence en la Línea a Cavendish
Kittel Vence en la Línea a Cavendish

Kittel Vence en la Línea a Cavendish

En un final de fotografía, el alemán Marcel Kittel  derrotó al británico Mark Cavendish para conquistar la etapa 12 del Tour de Francia.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Después de una fuga de más de 200 kilómetros y un par de caídas, el ciclista del equipo Argos-Shimano consiguió su tercer triunfo en la edición centenaria de la ronda gala. A pesar de los percances presentados al final del recorrido, la mayoría del pelotón entró con el mismo tiempo del vencedor, así que no hubo cambios importantes en la clasificación general que lidera Christopher Froome.

Apenas iban cuatro kilómetros cuando Francesco Gavazzi (Astana), Romain Sicard (Euskaltel), Manuele Mori (Lampre), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Anthony Delaplace (Sojasun) decidieron atacar para obtener una ventaja de hasta nueve minutos respecto al grupo  de los favoritos. En busca de los puntos restantes del esprín intermedio, la diferencia se redujo considerablemente y Sicard fue capturado.

Cuando la distancia era de unos metros, Mori y Delaplace se rindieron mientras que Flecha y Gavazzi se alejaron un poco en busca de la distinción de la combatividad que al final se entregó al español, quien fue el último en ser absorbido por la avalancha encabezada por las escuadras candidatas a quedarse con la etapa (Argos, Omega Pharma-Quick Step y Lotto-Belisol). Otros que mostraron la cara fueron los del Orica-GreenEdge para poder acomodar a Matt Goss, aunque su organización se vio mermada cuando Svein Tuft se cayó.

En los tres kilómetros finales, se registró otra caída donde terminaron las esperanzas de André Greipel y el Lotto. Sólo 15 pudieron evitar el embrollo, Cavendish se proyectó a la meta en solitario cuando a su izquierda se asomó un uniforme blanco que lo alcanzó, “Maxman” empujó su bicicleta para el último esfuerzo pero era demasiado tarde, Marcel Kittel le arrebató la victoria por media rueda y subió a lo alto del podio tal como en las jornadas 1 y 10; esto representó la quinta vez que un alemán queda primero en la presente edición.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario