Breaking News

Campaña de Prevención de Extravío de Niñ@s en Aeropuerto

Con el fin de prevenir el extravío de niñas y niñas, la PDI inició la entrega de brazaletes de seguridad en el aeropuerto de Santiago este viernes 12 de julio, considerando el aumento de familias que viajan con menores en la época de vacaciones de invierno.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La campaña “Sebra” abreviación de Seguridad en Brazalete– consiste en la entrega de una pulsera donde se registra el nombre del menor, un número de teléfono y los datos del padre o tutor, implemento que además está confeccionado en un material plástico altamente resistente para su mayor duración. En los lugares de concurrencia masiva de público, la  medida permite ubicar en menor tiempo a los padres de los menores que se alejan momentáneamente del grupo familiar.

La iniciativa se desarrolla desde el año 2008 y su objetivo principal es incentivar la aplicación de medidas de autocuidado y protección de los menores. Sólo en el año 2012 se entregó más de 38.000 brazaletes en lugares de alta convocatoria de personas como balnearios, espectáculos y. terminales de buses.

Además, en la búsqueda de ampliar la cobertura, desde fines de 2012 se incorporó el grupo de adultos mayores como beneficiarios de la campaña, debido a que sobre los 60 años aumenta el riesgo de extravío.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta