Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Familias de Chépica se Capacitan en Programas de Autoconsumo y Habitabilidad
Familias de Chépica se Capacitan en Programas de Autoconsumo y Habitabilidad

Familias de Chépica se Capacitan en Programas de Autoconsumo y Habitabilidad

 Durante 9 meses, 45 familias de Chépica participaron en el Programa de Autoconsumo, donde recibieron herramientas necesarias para generar productos o alimentos para el consumo y venta de estos. A nivel regional, el Programa se ejecutó en 24 comunas, lo que permitió beneficiar a 526 familias. Y Maria Piña, fue una de ellas.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Un total de 74 familias de la comuna de Chépica egresaron de la versión 2012 de los programas de Apoyo para la Producción familiar para el Autoconsumo y de Habitabilidad. Ambas iniciativas son parte del Sistema de Proteccion Social Chile Solidario del Gobierno de Chile.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Teatro Municipal, y contó con la participación del gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Abusleme, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, la alcaldesa de la comuna de Chépica, Rebeca Cofre, y la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Daniela Krauss.

En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social dijo que “estos son los programas que nos orgullecen como Gobierno, que marcan su sello, que tienen el impacto que nosotros buscamos porque si bien tenemos grandes obras, como el Teatro Regional, El Estadio El Teniente, el Hospital Regional, sin duda que no cambian vidas, y los programas si, mejoran y hacen gente más feliz, y eso es lo que buscamos, hacer de Chile un mejor país para todos los chilenos”.

De igual forma, la autoridad de Gobierno agregó que “ambas iniciativas vienen directamente a impactar sobre su día a día, a sus casas, a sus familias, a sus niñas y niños, y son las obras que nos orgullecen y nos hacen felices. Hoy día, Chile es un mejor país que hace tres años, y esto se debe a un trabajo mancomunado por eso agradezco a los funcionarios municipales y del Fosis porque sin la tarea de estos servicios difícilmente se podrían ejecutar estos programas y llegar a quienes más lo necesitan”.

Durante 9 meses, 45 familias de Chépica participaron en el Programa de Autoconsumo, donde recibieron herramientas necesarias para generar productos o alimentos para el consumo y venta de estos. A nivel regional, el Programa se ejecutó en 24 comunas, lo que permitió beneficiar a 526 familias. Y Maria Piña, fue una de ellas.

“Les doy las gracias porque se cumplió la tarea que ustedes se propusieron con nosotros y por haber confiado en nuestra participación. Gracias al Programa Autoconsumo, pudimos mejorar nuestros hábitos alimentarios, mejorar nuestros gastos en la casa, ahorrar y a lograr que toda la familia ayudara con las labores del Hogar”, expresó.

“En los talleres grupales nos dimos cuenta que todos teníamos historias similares, y ustedes nos enseñaron que con cosas tan simple, se puede lograr mucho. Unas vez más les doy las gracias por mejorarnos nuestra calidad de vida”, manifestó Maria Piña.

Por otro lado, el Programa de Habitabilidad se ejecutó en 25 comunas de la Región, lo que permitió beneficiar a 355 familias, con la entrega de soluciones constructivas y equipamientos básicos para contar con una vivienda digna, destacando entre ellas, reparación de techumbre, equipamientos de cama, y básicos para la alimentación. Además, de talleres de hábitos para la administración y cuidado de la casa. En Chépica, 29 familias dijeron presente a la versión 2012.

En este sentido, Rebeca Cofre declaró estar “muy contenta porque con estos programas las familias de la comuna que dirijo están mejorando las condiciones de vida, y eso es gracias al apoyo del Gobierno que hemos recibido porque ha escuchado nuestras peticiones, ha apoyado nuestras propuestas, han sido un amigo para nosotros”.

Por su parte, el gobernador agradeció a todas las familias que fueron parte de estas iniciativas y “decirles que nosotros estamos dispuestos a ayudarlas porque nos debemos a todos los chilenos. Este Gobierno ha sido transversal, todos los chilenos son importantes para nosotros así que ayúdenos a seguir construyendo un país donde quepamos todos, donde todos tengamos oportunidades para cada día ser más felices, para tener un futuro y bienestar mejor”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario