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Gobierno Difunde “ChileAtiende” en Pastores Evangélicos

Gobierno Difunde “ChileAtiende” en Pastores Evangélicos

En mesa de trabajo con organizaciones evangélicas de la región y que convoca cada mes la Seremi de Gobierno de O’Higgins, el director regional IPS dio a conocer los servicios y productos que está entregando ChileAtiende a la ciudadanía.  

En consonancia con la difusión de la red multiservicios del Estado “ChileAtiende”, y en el marco de la reunión mensual de la Mesa de Trabajo con Organizaciones Evangélicas de la región de O’Higgins, que convoca la Oficina Nacional Asuntos Religiosos (ONAR) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que se efectúa el primer día hábil de cada mes desde el año 2012, el director regional del IPS, Jaime Pino, dio a conocer a los pastores evangélicos los diversos aspectos del servicio y atención que está entregando ChileAtiende a la ciudadanía en sus oficinas a nivel regional.
“Nuestra institución y sus funcionarios tienen la mejor y mayor disposición para recibir de la ciudadanía, y en este caso de las instituciones evangélicas, todas las consultas y trámites o bien reunirse para coordinar jornadas de capacitación para la orientación de sus miembros, en cuanto a los servicios y productos que ofrece ChileAtiende, tales como: postulación a subsidios habitacionales, certificado de puntaje de la Ficha de Protección Social, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), reclamos y consultas Sernac y Subtel, venta de bonos Fonasa, etc.”, enfatizó Jaime Pino. El directivo subrayó que este notable avance en lo público, “significa que en un solo punto de atención las personas pueden acceder o consultar sobre más de 150 productos y servicios de 19 instituciones públicas en convenio, en días y horarios amigables”.
Pino agradeció la invitación del seremi de Gobierno, Marcelo Durán, a exponer sobre ChileAtiende e instó a los pastores a mantener lazos de comunicación permanente con la red, con el objetivo de acercar las bondades de esta iniciativa, especialmente a la mujer, al adulto mayor y la familia en general que integran las Iglesias Evangélicas. A la vez, Jaime Pino dijo que para mayor información los usuarios pueden acudir a cualquiera de los 180 puntos de atención en el país y que en la región del Libertador corresponde a las sucursales ChileAtiende de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz, y Pichilemu, y en los nuevos puntos de atención que funcionan en cohabitación con el Registro Civil en Mostazal, Codegua y Chimbarongo, e INDAP en Lolol y Marchigüe. Asimismo invitó a informarse a través  del portal www.chileatiende.cl, o llamado gratuitamente a la línea telefónica 101,  lo que complementó con la entrega de folletería y la exhibición de video alusivo a la red.
A la cita, que encabezó el seremi de Gobierno, Marcelo Durán, concurrieron el presidente de la organización evangélica de O’Higgins, Arcadio Jara; los presbíteros de Rancagua, Pablo Núñez y Ulises Jara, y el pastor Rufino Sarmiento; además de Manuel Ulloa y Carlos Rebolledo. Al encuentro también llegaron el seremi de Bienes Nacionales Gerardo Carvallo, la coordinadora regional de ChileAtiende Nayaret Candia, el encargado de la ONAR de O’Higgins Héctor Díaz, y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Patricio Martínez Del Río.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

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