Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Jardines Junji no Cierran sus Puertas en Vacaciones de Invierno
Jardines Junji no Cierran sus Puertas en Vacaciones de Invierno

Jardines Junji no Cierran sus Puertas en Vacaciones de Invierno

“Aunque los jardines de la RED JUNJI no cerrarán sus puertas sabemos que en este periodo baja la asistencia pues muchos niños tienen hermanos en etapa escolar y las familias tratan de hacer actividades diferentes durante las vacaciones”, dijo la Directora Regional de JUNJI.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Si bien las unidades educativas de educación preescolar pertenecientes a la RED JUNJI no cerrarán sus puertas durante las vacaciones de invierno, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) entregó una serie de consejos fáciles y útiles que los padres deben seguir tener en cuenta  y aprovechar al máximo este tiempo con sus hijos.

“Estamos conscientes que en este periodo baja la asistencia pues muchos niños (párvulos)  tienen hermanos en etapa escolar y las familias tratan estar más tiempo juntos para hacer actividades durante las vacaciones”, dijo la Directora Regional de JUNJI  María Elena Claro.

Sugerencias:

1.- Lo más importante es que los padres eviten esa ansiedad de programar actividades para todos los días de las vacaciones, deben comprender que las vacaciones de invierno son un espacio de descanso para sus hijos y que por lo tanto es bueno que el niño durante algunos días esté en su casa.  Sólo de esta forma el niño o niña descansará de forma efectiva.

2.- “No es necesario gastar dinero para entretener a los niños. Programar actividades al aire libre que promuevan la vida sana, como andar en bicicleta o simplemente salir a caminar son algunas alternativas” señaló María Elena Claro.

3.- Es primordial que los padres entiendan que su hijo o hija está de vacaciones por lo que tiene se puede la rutina habitual de despertar o acostarse más tarde, respetando siempre  normas y reglas establecidas.

4.- A pesar de que los niños están de vacaciones hay que recalcarles que igual hay ciertas obligaciones que deben cumplir, esto permite que ellos desarrollen ciertos hábitos. Sería aconsejable que durante las dos  semanas de vacaciones el niño por ejemplo se preocupara de recoger su ropa sucia o de colgar su toalla.

5.- Infórmense de las diferentes actividades gratuitas que hay en su comuna  y lleve a  sus hijos a disfrutar de ellas. Otra muy buena alternativa es invitarlos a descubrir las Bibliotecas Municipales y de esta forma incentivar la lectura desde pequeños.

6.- Como familia aproveche este mágico tiempo juntos en casa y comparta momento de relajo y sana conversación,  para profundizar la confianza y el cariño entre todo los integrantes.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario