Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Jardín infantil Creador de Sueños Recibe Importante Donación de Club de Leones
Jardín infantil Creador de Sueños Recibe Importante Donación de Club de Leones

Jardín infantil Creador de Sueños Recibe Importante Donación de Club de Leones

 Con una animada coreografía, los niños y niñas del jardín infantil Creador de Sueños de la Junta Nacional de Jardines Infantiles celebraron las obras financiadas por el Club de Leones de Rancagua, que permitieron renovar el deteriorado piso de la unidad educativa

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Este jardín infantil — que funciona en población Santa Filomena— es parte de los 84 jardines infantiles que funcionan bajo el programa alternativo de JUNJI, es decir, funcionan en convenio con municipalidades y entidades sin fin de lucro.
Sin embargo, pese a gran aporte que significa la presencia de estas unidades en nuestra región, “como JUNJI hemos enfrentamos muchas dificultades para financiar el mejoramiento de estas infraestructuras pues no nos pertenecen, por tanto no podemos invertir en ellas. De ahí que como en este este caso, como en muchos otros, el rol que tienen instituciones sociales como el Club de Leones es para nosotros, nuestros niños y sus familias, de un valor inestimable” destacó la directora regional de JUNJI, María Elena Claro.

Las obras de reposición del piso de la sala de clases y mini gimnasio recreativo demandaron recursos del orden de los $700.000 y beneficiará a los 28 párvulos de familias vulnerables que asisten a la educación preescolar, ya que mejorará sustancialmente la calidad de la infraestructura que alberga a estos niños y niñas.

“Como Club de Leones nuestra misión tradicionalmente ha estado asociada a los bancos de lentes, pero es importante que se sepa que también estamos apoyando la primera infancia, apostando al futuro” dijo el presidente de la entidad, Juan Andrés Carvajal.

Por su parte la encargada de la Unidad Educativa, Xiomara López, agradeció a nombre de los niños y niñas el mejoramiento en la calidad de la infraestructura. “El piso era de flexit, en mal estado, los niños que quejaban que era muy helado. Y ahora están felices”, dijo.

Al término de la ceremonia, los niños y niñas hicieron entrega de un recuerdo realizado por sus propias manos al presentante del Club de Leones.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario