Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Con Talleres Ciudadanos Dan a Conocer la Calidad del Aire en O’Higgins
Con Talleres Ciudadanos Dan a Conocer la Calidad del Aire en O’Higgins

Con Talleres Ciudadanos Dan a Conocer la Calidad del Aire en O’Higgins

Una serie de talleres ciudadanos en las 17 comunas del valle central de la región de O´Higgins que están en la zona saturada por material particulado respirable (MP10), está llevando a cabo personal de la Seremi del Medio Ambiente y la consultora Buena Comuna, con el fin de dar a  conocer la situación de calidad del aire, los contenidos y medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica y las acciones que podemos realizar para descontaminar. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

“Hemos realizado a la fecha 8 capacitaciones en comunas como Chimbarongo, Doñihue, Codegua, San Vicente y distintos sectores de Rancagua, llegando aproximadamente a 200 vecinos y vecinas de la zona saturada” aseguró el Seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño. “La idea es abrir espacios de discusión, recibir opiniones, informar acerca de las medidas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférico en la zona saturada y de las acciones que todos podemos hacer para mejorar nuestro aire ” señaló la autoridad ambiental.

El Seremi informó además que también se visitarán 32 escuelas y liceos de la zona saturada para implementar actividades curriculares sobre el tema calidad del aire y ayudar a descontaminar desde la educación. “Así estamos abordando tanto a los niños y jóvenes como a los adultos, que son quienes deben hacer los cambios para poder lograr el desafío de mejorar nuestro aire” agregó Avendaño.

Víctor Moya, dirigente de la Junta de Vecinos San Agustín, valoró la  visita realizada a la Sede Comunitaria El Teniente, donde asistieron dirigentes del Centro de Desarrollo Comunitario de todo el sector norte de Rancagua. “Si bien el Gobierno está trabajando en el tema, nosotros tenemos que tener conciencia, tratar de contaminar lo menos posible. No sacamos nada con tener cientos de organismos que quieran eliminar la contaminación si la ciudadanía no coopera, estamos nadando contra la corriente” enfatizó Moya.

Durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre se la totalidad de las 17 comunas que están dentro de la zona saturada. Los próximos talleres agendados, que son abiertos a la comunidad, se detallan en el siguiente recuadro.

TALLERES CIUDADANOS CALIDAD DEL AIRE

 Fecha

Comuna

Lugar

24 Julio

Coltauco Sector Loreto

30 Julio

Rengo Casa de la Cultura

31 Julio

Coltauco Sector El Almendro

7 Agosto

Coltauco Sector Parral de Purén

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario