Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Conozca el Programa de Intercambio de O’Higgins “Pingüinos sin Fronteras”
Conozca el Programa de Intercambio de O’Higgins “Pingüinos sin Fronteras”

Conozca el Programa de Intercambio de O’Higgins “Pingüinos sin Fronteras”

 La iniciativa bautizada como “Pingüinos sin Fronteras”, permitirá que en ésta, su segunda versión, 100 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados realicen una pasantía de un semestre en este país y adquieran una visión global del mundo. Cambio fundamental para incentivar el intercambio cultural que el gobierno se ha propuesto para el año de la innovación.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Pedro Pablo Ogaz Becerra, realizó hoy una visita a los colegios ganadores del programa Pingüinos sin Frontera, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y gestionada por CORFO, en la cual se destacó la importancia de este tipo de acciones.

En  la región se seleccionaron a seis  alumnos (as), de los cuales destacamos a Isidora Letelier  Garrido pertenecientes al Colegio San Fernando College, de San Fernando; a Ignacio Molina Vasquez, del Colegio Don Bosco, de Rancagua; a Carlos Serrano Rojas, del Colegio San Antonio del Baluarte, de Rengo; a Valeria Soto Castro del Colegio Mistral, de las Cabras; a Victoria Zaronga Contreras del Colegio Manquemavida, de Santa Cruz y a Catalina Gonzalez Astudillo del Colegio Antilén de Rengo.

El programa actualmente busca aumentar el capital socio-cultural de estudiantes de nuestro país, otorgándoles la oportunidad de conocer diferentes culturas para que desarrollen su curiosidad, el respeto por la diversidad y apertura de mente, mejorando de esta manera sus competencias interculturales. Todo lo anterior se traduce en motivación para aprender más y mejorar sus habilidades, lo que en el largo plazo desencadena en el un aumento empleabilidad.

 

Con esta iniciativa, el jefe de la cartera de economía, destacó; “En la región de O’Higgins se seleccionó a 6 alumnos, los cuales tuvieron que pasar por un proceso de selección, en el cual se midieron distintos aspectos que no sólo tienen relación la excelencia académica, sino que además con que fueran jóvenes que tuvieran un espíritu emprendedor y de liderazgo”. “Actualmente nuestro gobierno está impulsando este tipo de acciones para incentivar a los jóvenes que a través de su esfuerzo y perseverancia puedan eliminar las fronteras y desarrollar  nuevas herramientas a nivel mundial.” “Además mencionó que es una tremenda oportunidad, ya que es una beca completa para estudiar en un colegio de Nueva Zelanda, para fomentar una cultura pro innovación y emprendimiento en el país.” “Queremos que los estudiantes vivan una experiencia distinta a la de su hogar de origen, donde puedan ver  las posibilidades que ofrece el mundo de hoy.”

 

Nueva Zelanda es un país con mucha tradición y experiencia en recibir a estudiantes de intercambio. Estas casas serán elegidas en base a las restricciones de los propios estudiantes, por ejemplo: alergias a mascotas, comida vegetariana, u otro. las coordinaciones se realizarán por los colegios en Nueva Zelanda, y deberán velar por cumplir con varios requisitos, entre ellos estar situadas cerca de los colegios donde cada estudiante asistirá durante el periodo del programa.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario