Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » Rancagua ya Cuenta con su Teatro Regional [Fotos]
Rancagua ya Cuenta con su Teatro Regional [Fotos]

Rancagua ya Cuenta con su Teatro Regional [Fotos]

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, del intendente regional, Wladimir Román, y del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, inauguró la tarde del jueves el Teatro Regional de Rancagua que forma parte del Programa Legado Bicentenario, cuya inversión superó los 4 mil millones de pesos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

 

En la ocasión, el Jefe de Estado se mostró esperanzado en que este nuevo recinto “sea una fuente de vida, que alimente, que inspire, que motive a los habitantes de la ciudad de Rancagua para poder compartir, no solamente lo que es el trabajo material, sino que también la creación más pura del espíritu, que es el arte y la cultura”.

El Mandatario recordó que al asumir su Gobierno, el proyecto inicial contemplaba  cinco teatros regionales: “el de Iquique, La Serena, Bío Bío, de Punta Arenas y el Teatro Regional de Rancagua que hoy estamos inaugurando  que va a ser un centro de atracción cultural”.

Además, indicó que esta misma iniciativa “contempla 51 centros culturales, de los cuales 21 ya están construidos e inaugurados y prestando servicio a la comunidad. Y hay 17 que están en pleno proceso de construcción”.

Del mismo modo, explicó que el Ministerio de Cultura “está desarrollando una red cultural, para poder organizar todos los centros culturales y todos los teatros a lo largo de Chile, que puedan recibir lo mejor del arte, de la música, el ballet, lo mejor del teatro de nuestro país y también cuando nos vienen a visitar compañías extranjeras”.

Durante la inauguración del lugar -que es parte de un complejo cultural mayor, denominado Palacio de Las Artes, el que incluye los edificios de la actual Casa de La Cultura, la Biblioteca Regional y el edificio de los Talleres Artísticos y Seminarios-, el Presidente Piñera destacó que “me produce una tremenda alegría ver cómo esta ciudad de Rancagua y esta región del Libertador se están poniendo de pie. Esta es una de las regiones con mayor crecimiento en Chile, está creciendo a tasas cercanas al 10% y está experimentando un verdadero renacimiento”.

Al mismo tiempo, destacó que esta región “es la capital de la cultura más propia del pueblo chileno, la cultura rural, la cultura de campo, de los huasos, esa cultura que nos enseña nuestra identidad y nuestros valores”.

El Jefe de Estado finalizó su intervención resaltando que Chile “es un país que está creciendo, que está creando empleos, mejorando los salarios, que está reduciendo la pobreza y que, además, tiene la oportunidad de invertir en el mundo de la cultura, en el mundo del deporte, como queda tan claramente expresado aquí en Rancagua, con el nuevo Estadio El Teniente y con este maravilloso Teatro Regional”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario