Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Hasta Fines de Julio son las Postulaciones al Fondo de Protección Ambiental
Hasta Fines de Julio son las Postulaciones al Fondo de Protección Ambiental

Hasta Fines de Julio son las Postulaciones al Fondo de Protección Ambiental

Hasta fines del mes de julio se extiende el plazo para postular a los distintos concursos del Fondo de Protección Ambiental 2014, que administra el Ministerio de Medio Ambiente.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El Seremi del ramo, Felipe Avendaño Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía a proponer soluciones proactivas a los problemas ambientales locales, a través de la postulación de iniciativas al único fondo con que cuenta el Estado para financiar iniciativas ambientales.

“El Gobierno de Sebastián Piñera apuesta por un Chile más sustentable. Es por ello que queremos incentivar a los vecinos y vecinas a presentar iniciativas de acuerdo a su realidad local y que sean sostenibles en el tiempo” señaló el Seremi agregando que espera “que este año postulen más  proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región a través del cuidado del medio ambiente”.

Cabe destacar que este año 2013 en la Región de O´Higgins se están desarrollando 14 proyectos por un total de 76 millones de pesos de inversión. “La ciudadanía exige una mayor preocupación del Estado para cuidar el medio ambiente y este fondo es una excelente herramienta que ponemos al servicio de la comunidad para que ésta asuma también su compromiso” agregó la autoridad ambiental regional.

Los concursos que están abiertos a la fecha son: Gestión Ambiental Local, Promoción de Redes Ambientales, Protección y Gestión Ambiental Indígena, además del nuevo concurso de Innovación y Emprendimiento Ambiental. Este último concurso espera financiar el desarrollo de ideas innovadoras que permitan dar soluciones ambientales en temáticas de eficiencia hídrica, manejo de residuos y uso eficiente de leña.

Los interesados e interesadas deben visitar la plataforma web: wwww.fpa.mma.gob.cl, a través de la cual es posible postular on-line. En este sitio también se puede encontrar  la documentación necesaria para postular como las bases, el instructivo de funcionamiento y las pautas de calificación de cada uno de los concursos.

CONCURSO PLAZO POSTULACIÓN MONTOS OBJETIVO
Gestión Ambiental Local 30 de julio del 2013 hasta las 18:00 hrs  4 a 5 millones Su objetivo es apoyar proyectos comunitarios desarrollados en el ámbito local, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del país, prevenir y reducir gases de efecto invernadero, incentivar la adaptación al cambio climático, conservación y uso sustentable de la biodiversidad, iniciativas de energías renovables no convencionales, etc.
Concurso Promoción de Redes Ambientales 31 de julio a las 18.00 hrs 2 a 3 millones  Este concurso busca promover la articulación de redes ambientales, ya sean físicas o virtuales, con el fin de fortalecer la participación informada de la ciudadanía en la solución de los problemas de la sustentabilidad, y en intercambio de experiencias de interés local o regional.
Concurso Innovación y Emprendimiento Ambiental 31 de julio a las 18.00 hrs. Entre 2 y 3 millones de pesos Las iniciativas  pilotos de carácter ambiental, que pongan en práctica soluciones, o desarrollen en el proyecto técnicas, instrumentos o herramientas innovadoras en temas como eficiencia hídrica, manejo de residuos o uso eficiente de la leña.
Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena 1° de agosto de 2013, hasta las 18:00 hrs. Entre 4 a  5 millones de pesos. 10 millones para proyectos Eficiencia Energética y ERNC Su intención es apoyar proyectos elaborados por nuestros pueblos originarios, organizados en comunidades o asociaciones indígenas, que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan y se desarrollan.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario