Última Hora
Inicio » Estadio » O'Higgins » Rancagua Repudia a Hinchas de Curicó y Solicitan Cambio de Localía Tras Macabra Burla
Rancagua Repudia a Hinchas de Curicó y Solicitan Cambio de Localía Tras Macabra Burla

Rancagua Repudia a Hinchas de Curicó y Solicitan Cambio de Localía Tras Macabra Burla

Durante el encuentro un grupo de hinchas de Curicó, especificamente de la barra “Los Marginales”, mostró letras que conformaban la frase “trajeron la carroza”, en alusión hacia los 16 hinchas del cuadro celeste que fallecieron en un accidente el pasado 9 de febrero en Tomé.

El incidente ha despertado la indignación de los propios hinchas y dirigentes de Curicó, además de un gran revuelo en las redes sociales.

El plan Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) buscan fórmulas para sancionar a los barristas

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

NO ENTRARAN MAS AL ESTADIO LA GRANJA

El Vice presidente de Curicó Unido se refirío al tema, “Queremos pedir disculpas profundas, a través de los medios, por la institución, por Curicó Unido, la ciudad. A toda esta gente que se sintió afectada por esas pancartas que no trajeron muy buenas consecuencias. La gente que lo hizo debe estar súper arrepentida porque no se debe jugar con el sentimiento de las familias, no se debe jugar con el sentimiento de una hinchada y menos con una ciudad”, añadió Milad

Por eso, el vicepresidente del conjunto curicano anunció que los involucrados, quienes ya están identificados, no podrán ingresar más al estadio La Granja.

“Tenemos las cámaras de las personas que tenían las pancartas y les quedará prohibida la entrada perpetua al Estadio La Granja cuando juegue Curicó Unido”, enfatizó.

“Posteriormente al partido hubo hechos vandálicos, daños a los bienes públicos. Esto se tradujo después en actos de violencia. No quedó solamente en esas pancartas”, señaló

Por su parte, el gerente deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffman, sostuvo en contacto con CNN que “el mensaje está tan fuera de contexto y tiene tanta maldad, que solamente puede ser ejecutado por personas enajenadas mentales, que no tiene nada que hacer en un estadio”.

ALCANCE INTERNACIONAL

El prestigioso medio deportivo Marca, en su versión electrónica, publico la imagen en polémica, pero no fue todo, ya que la imagen de los chilenos no quedo de lo mejor, es asi como los comentarios tratan de “discriminadores” a los nacionales

Marca

NOS ESTÁN INTERPRETANDO

En el portal Curicó Unido en el Corazón, Rodrigo Orellana, escribió una columna que no contribuye en nada a calmar lo que para los hinchas celestes es un macabro insulto, es mas Orellana justifica a su parcialidad y añade que la interpetación puede ser múltiple e incluso apela al “Ingenio” de los curicanos, “si bien se Aquí no hay agresión física; no hay lesionados, no hay apaleados, hay interpretación de palabras cuyo poder es infinito y simbólico”.

La cenicienta llegó en una carroza de oro y dudo que alguno de los críticos haya visto alguna en su vida, a no ser que fuera seguidor de la serial “Barnabás Colins” y la viera en blanco y negro. El poder de las palabras, hace sentido en la comprensión simbólica de cada receptor y los iluminados criticadores pretenden estandarizarlas con un hecho puntual cual es la tragedia de 16 rancaguinos.

LOS JUGADORES CELESTES

Por su parte, los jugadores celestes hicieron sus descargos por Twitter. Braulio Leal señaló en su cuenta“nadie se puede burlar de la muerte de otras personas, menos de los dieron la vida por su equipo”, mientras que Yerson Opazo expresó que era “una pena la frase de los hinchas de Curicó”.

twitter 2

 LOS HINCHAS CELESTES, PIDEN CAMBIOS EN LA LOCALIA

Toda una campaña por cambiar la localía de O’Higgins en Curicó y no sólo por la distancia, sino que por los reiterados conflictos con los parroquianos “torteros” y sumado a la burla del último encuentro fue la gota que rebalsó el vaso.

twitter

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario