Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Proyectos de Seguridad Preventiva por 216 Millones de Pesos se Desarrollarán en la Región de O’Higgins
Proyectos de Seguridad Preventiva por 216 Millones de Pesos se Desarrollarán en la Región de O’Higgins

Proyectos de Seguridad Preventiva por 216 Millones de Pesos se Desarrollarán en la Región de O’Higgins

 Rancagua, Graneros, Las Cabras, Rengo y Quinta de Tilcoco son las comunas que se adjudicaron recursos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La construcción de dos “Plazas Seguras”, una en Rancagua y una en Las Cabras, el desarrollo de un proyecto completo de iluminación en la comuna de Graneros, y la ejecución de un programa para prevenir la ocurrencia de Violencia Escolar en las comunas de Rengo y Quinta de Tilcoco, son los proyectos que se desarrollarán en la Región de O’Higgins gracias a la adjudicación de los recursos a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Según señaló el coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado, “a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, es la misma comunidad la que determina cuáles son sus necesidades en términos de seguridad preventiva, postulándolas a financiamiento. Cada uno de los proyectos presentados fue evaluado por un comité de expertos quienes determinaron cuáles eran los que combaten la delincuencia de manera más efectiva”.

Según informaron en la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el proceso correspondiente a este año, a nivel nacional, se realizó el examen de admisibilidad a 784 proyectos, de los cuales 205 quedaron inadmisibles y 579 pasaron a la etapa de evaluación técnica, superando en un 47% los proyectos admisibles del año 2012.

Después de un arduo proceso de evaluación, 91 proyectos cumplieron con todos los requisitos para que el comité de técnicos y de expertos los decretara como ganadores del concurso, de los cuales, 5 corresponden a proyectos presentados por municipios de la Región de O’Higgins, por un monto total de inversión regional que supera los 216 millones de pesos.

“Aprovecho de felicitar a los municipios que se adjudicaron los recursos para desarrollar los proyectos postulados, los que en cada caso bordea los 40 millones de pesos. Esperamos que esto sea un aliciente para seguir trabajando de la mano en la prevención de los delitos, mejorando la calidad de vida de cada una de las comunas de la Región de O’Higgins”, indicó el coordinador regional de Seguridad Pública.

El día 28 de julio, el Sr. Cristóbal Lira Ibañez, Subsecretario de Prevención del Delito, encabezará una ceremonia en el Palacio de La Moneda, donde asistirán los ganadores del concurso 2013. En dicha ceremonia se realizará la firma de convenios entre los representantes legales de las entidades ganadoras y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario