Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Jóvenes Bailarines Deslumbran en el Nuevo Teatro de Rancagua
Jóvenes Bailarines Deslumbran en el Nuevo Teatro de Rancagua

Jóvenes Bailarines Deslumbran en el Nuevo Teatro de Rancagua

“Rancagua: Historia, Música y Danza” fue el montaje con el cual los jóvenes bailarines maravillaron a cientos de rancagüinos. Para la tarde de este viernes está en cartelera la presentación de la Orquesta Sinfónica de Santiago.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Una brillante presentación fue la que realizó el Ballet Municipal de Rancagua, que se presentó la noche del pasado miércoles en el escenario del recién inaugurado Teatro Regional de Rancagua.

La presentación de los jóvenes bailarines se realizó como parte de la Temporada Inaugural del Teatro Regional, y contó con un gran marco de público, rancagüinos que pudieron disfrutar del montaje “Rancagua: Historia, Música y Danza”.

La obra inspirada en la historia de Rancagua, destacó a los indios Promaucaes, primeros habitantes de nuestra zona, pasando por la conquista, la batalla de Rancagua, la llamada Tragedia del Humo, y el poeta Óscar Castro. Junto a ello se hizo una destacada presentación del Ave Fénix y nuestras tradiciones campesinas.

Para la tarde de hoy viernes está en cartelera la presentación del montaje “La Madre de la Culebra”, en donde solistas de la Orquesta Sinfónica de Santiago realizarán un homenaje al poeta rancagüino Óscar Castro. Estarán acompañados de cantores populares de Rancagua.

Mañana sábado la compañía de teatro Tiara estará presentando la obra “La Viuda de Apablaza”. Cuenta la historia de una mujer de unos 45 años, que al enviudar debe administrar las propiedades heredadas de su marido. De carácter fuerte, la viuda para validar su autoridad ha adoptado una personalidad que exacerba lo masculino y anula los rasgos considerados femeninos.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario