Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Caritas Chile y Hogar de Cristo Se Capacitaron en Plan Invierno “Noche Digna”
Caritas Chile y Hogar de Cristo Se Capacitaron en Plan Invierno “Noche Digna”

Caritas Chile y Hogar de Cristo Se Capacitaron en Plan Invierno “Noche Digna”

 En la oportunidad, Juan Fernández recordó que se encuentra activo el Fono Calle, N ° 101, opción 55, que apunta a dar aviso al Ministerio de Desarrollo Social, de personas en situación de calle, que se encuentran con problemas de salud, o necesitan ayudan.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Funcionarios del Hogar de Cristo y de la Fundación Caritas conocieron los principales alcances que entrega el Plan de Invierno, Programa Noche Digna, del Gobierno de Chile.  Esto, con el objetivo de contar con herramientas necesarias para la asistencia a personas que se encuentran en situación de calle.

La capacitación se llevó a cabo en la Residencia para la Superación “La Santa Cruz”, y participaron cerca de 12 funcionarios de ambas instituciones, que son parte del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, para ejecutar en la Región el Plan de Invierno 2013.

En la oportunidad, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, señaló que “para nuestro Ministerio es un orgullo contar con instituciones tan comprometidas con una temática tan compleja como lo son las personas en situación de calle. Esta es una tarea que nos compete a todos, no solamente al Gobierno y las instituciones que participan, sino que a la sociedad entera. Sabemos que en esta época, es donde más sufren las personas que no tienen un techo donde vivir, por eso el compromiso debe ser aún mayor”.

Asimismo, la autoridad de Gobierno agregó que “se nota que como Región el compromiso es total. Para nosotros, claramente las personas que están en situación de calle, no son invisibles, muy por el contrario, por eso, agradezco el compromiso de cada uno de ustedes, y espero que lo sigan teniendo durante toda esta época de invierno. Es muy bueno tener socios en esta gran cruzada”.

Finalmente, Juan Fernández recordó que se encuentra activo el Fono Calle, N ° 101, opción 55, que apunta a dar aviso al Ministerio de Desarrollo Social, de personas en situación de calle, que se encuentran con problemas de salud, o necesitan ayudan.

 

Por su parte, el director regional del Hogar de Cristo, Ricardo Vargas, enfatizó en que “nuestro servicio desde hace más de 68 años, ha trabajado con personas en situación de calle.  En este contexto, nos hemos comprometido con el Ministerio de Desarrollo Social, por tercer año consecutivo a compartir parte de esta experiencia, con los distintos ejecutores del Plan de Invierno, a lo largo del país”.

“Valoramos este Plan, ya que, es  en invierno cuando peor lo pasan las personas que viven en la calle y se hace más necesario entregar “pan, techo y abrigo”, porque está en riesgo la vida.  Por ello la relevancia de fortalecer iniciativas de protección para las personas en situación de calle. No podemos olvidar que ellos muestran la cara más dura de la pobreza”, culminó Vargas.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte del Plan de Invierno del Programa Noche Digna del Gobierno de Chile, y para la Región de O’Higgins contempla dos albergues en las comunas de Rancagua y San Fernando: la primera con una cobertura para 40 y la segunda para 20 personas en situación de calle. Será ejecutado gracias a un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo.

También incluye dos rutas calles, que atenderán diariamente y los siete días de la semana a quienes no tienen un techo en donde vivir. En la capital del O’Higgins serán 25 atenciones del Hogar de Cristo, de igual forma en la capital de Colchagua, a través de la Fundación Caritas. Y finalmente, un sobrecupo para 8 personas en situación de calle en la Hospedería del Hogar de Cristo de la comuna de Rengo.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario