Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » En Rancagua se Firmó Proyecto de Ley Bono por Tercer Hijo
En Rancagua se Firmó Proyecto de Ley Bono por Tercer Hijo

En Rancagua se Firmó Proyecto de Ley Bono por Tercer Hijo

  • Este beneficio se enmarca dentro de la política de natalidad del Gobierno, que incluye iniciativas como el post natal de 6 meses, el acceso gratuito a salas cuna y jardines infantiles, tratamiento contra la infertilidad y la subvención para niños de 3 años.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

 

  • Buscando dar un impulso a la natalidad en Chile, el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, firmaron en Rancagua el proyecto de ley que crea el Bono por Tercer Hijo.

Este reconocimiento se enmarca dentro de una política integral de natalidad, que abarca iniciativas como el nuevo post natal de 6 meses, el acceso gratuito a salas cuna y jardines infantiles, tratamiento contra la infertilidad, y la nueva subvención para niños de 3 años.

“Hemos dictado y tomado una serie de medidas que complementariamente vienen a fortalecer nuestro interés por la familia chilena, de la mano con herramientas que permitan mayor y mejor empleabilidad. Estos  beneficios vienen a reconocer el compromiso que el Presidente Sebastián Piñera tiene con  las familias chilenas”, explicó el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

El secretario de Estado agregó “queremos generar instancias, mecanismos e instrumentos para fortalecer la familia y recuperar las tasas de natalidad. Este bono lo que está haciendo es reconocer el mérito a las familias numerosas que van a tener sobre tres hijos”.

Este bono estará dirigido a las madres que tengan un tercer hijo o más, ya sea por filiación natural o mediante adopción. También lo podrán recibir los padres solteros, divorciados o viudos que adopten a un tercer hijo o más. En todos los casos el reconocimiento será entregado independiente de su nivel socioeconómico.

El bono ascenderá a $100.000 por el tercer hijo, a $150.000 por el cuarto hijo, y a $200.000 para el quinto hijo en adelante. Este beneficio se otorgará a las madres que tengan hijos desde la fecha de aprobación de la ley.

El Ministro Baranda invitó a los Parlamentarios a sumarse a esta iniciativa, afirmando que  “si lo aprobamos en los próximos meses, vamos a lograr que entre en vigencia el 01 de enero del año del 2014”.

Hoy, las mujeres chilenas tienen en promedio 1.8 hijos, y para poder mantener la población actual se requieren 2.1 hijos por mujer, por lo que el Gobierno busca fomentar la natalidad.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario