Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Francisco; El Papa “Revolucionario” Llama a los Jóvenes a Salir a las Calles
Francisco; El Papa “Revolucionario” Llama a los Jóvenes a Salir a las Calles

Francisco; El Papa “Revolucionario” Llama a los Jóvenes a Salir a las Calles

Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Si la Iglesia no sale a las calles se convierte en una ONG, y la Iglesia no es una ONG“.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Así habló ayer el papa Francisco en Brasil, en una ceremonia efectuada en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro.

“Discúlpenme si los jóvenes les arman lío, pero es lo que les aconsejo”, dijo Jorge Bergoglio a un grupo de obispos que se encontraba sentado cerca de él.

Los jóvenes tienen que salir a la calle, tienen que hacerse valer“, estimó el ex arzobispo de Buenos Aires.

Esta civilización mundial se pasó de rosca.Es tan grande el culto que se ha hecho del dios dinero que estamos en presencia de una filosofía que excluye los dos polos de la vida: los jóvenes y los ancianos”, alegó lel papa.

Ambos “están condenados al mismo destino: la exclusión”, dijo el prelado, que exhortó a la sociedad a “escuchar” a los ancianos”, sobre quienes pesa “una especie de eutanasia cultural”.

Ellos “son la memoria, la historia, la reserva de nuestro pueblo. A ellos también les digo que no se dejen excluir“, indicó Bergoglio cerca de mediodía.

subir“La fe es revolucionaria”

El papa volvió a pronunciarse contra el materialismo más tarde, en un acto que congregó a un millón de jóvenes en la playa de Copacabana.

La juventud tiene que ser fuerte, alimentarse de su fe y no empacharse de otras cosas. Amigos queridos, la fe es revolucionaria, y yo te pregunto a vos hoy: ¿Estás dispuesto, estás dispuesta a entrar en esta onda de la revolución de la fe?“, declaró.

Esta postura y el entusiasmo manifestado por los jóvenes fue destacado por el vicario de la Esperanza Joven, el sacerdote Francisco Llanca.

“Yo creo que el Señor nos va hablando en distintos momentos, y hubo un momento muy difícil que hemos estado pasando como Iglesia. Se han cometido grandes errores, ha habido grandes situaciones de pecado que han conmovido el corazón, y el Señor nos ha regalado, en la figura del papa Francisco, este aire fresco”, comentó Llanca al enviado especial de Cooperativa a Brasil, Patricio Chacur.

“Esta semana Río se convierte en el centro de la Iglesia”, fue otra de las declaraciones del papa anoche.

Las actividades siguen hoy, cuando el papa argentino se reunirá con jóvenes reclusos, rezará el Angelus y en la tarde participará del Via Crucis.

Vía Cooperativa

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario