Última Hora
Inicio » Opinion » La Entrevista » Francisco Pizarro en O’Higgins; ” Me Gustaría Volver al Real Madrid”
Francisco Pizarro en O’Higgins; ”  Me Gustaría Volver al Real Madrid”

Francisco Pizarro en O’Higgins; ” Me Gustaría Volver al Real Madrid”

El “conquistador”, que estuvo a prueba en el club merengue, conversó con La Tercera sobre sus primeros días en O’Higgins, sus expectativas del torneo, y sus sueños como futbolista.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Hizo historia jugando por Universidad Católica, se ganó aplausos la temporada pasada en Cobreloa, y hoy quiere consolidarse jugando por O’Higgins de Rancagua. Francisco Pizarro sueña con celebrar un campeonato, y tras ese objetivo irá en esta temporada.

Pero además, el delantero reconoció en conversación con La Tercera, que le gustaría algún día llegar a Europa y tener una segunda oportunidad en el Real Madrid. ¿Por qué segunda? Porque el jugador de 24 años registró un paso por el Santiago Bernabeu, cuando se probó el 2009, aunque sin éxito.

¿Cómo te sentiste en tu debut con O’Higgins?

Como mi primer partido obviamente me costó adaptarme y, además, tuvimos una cancha complicada, pero en general creo que estuve bien. Me sentí cómodo, y aunque sé que me falta dar un poco más para seguir avanzando, lo importante era sacar la tarea adelante, y lo hicimos.

Lo que hiciste en la última campaña te permitió llegar a Rancagua ¿Cómo evalúas lo realizado en Cobreloa?

Siento que en Calama maduré como jugador y como persona. Allá jugue casi todos lo partidos del campeonato, y ahora tengo mucha más confianza, me siento otro jugador.

¿Qué objetivos quedaron pendientes y pretendes lograr con esta nueva camiseta?

El torneo pasado hice cinco goles, pero ahora quiero llegar a diaz. Esa es la cifra que me propuse, y sé que estara difícil, pero allá estoy apuntando.

¿Qué diferencias has percibido en tus primeros días en O’Higgins con lo que realziabas en Cobreloa?

En verdad es muy parecido a lo que hacíamos con Marco Antonio (Figueroa). Es un esquema muy ofensivo, donde todos corren y estamos constantemente atacando. Así que no hay mayor diferencia. Sí tengo que tomar otro ritmo, pues debo correr más, pero me siento comodo. Tengo que ir ntendiendome más con mis compañeros, e ir de a poco.

¿Con qué compañeros has compartido más en tu estadía en Rancagua?

En general me llevo bien con todos. La recepción ha sido muy positiva, pues se nota que es un grupo muy unido.

Eduardo Berizzo ha sonado como alternativa en algunos clubes importantes. ¿Qué percepción te ha dado? ¿Qué te dijo a tu llegada?

Claramente está sonando porque es un técnico muy bueno, y se lo ha gaanado, pero él está tranquilo, se siente cómodo, y quiere seguir trabajando en este proyecto. Lo conozco de hace cuatro o cinco años, y me dijo que está feliz de tenerme en el grupo y espera que le rinda.

O’Higgins ha sido protagonista en las últimas temporadas ¿Qué expectativas tienen para el presente torneo?

Se ha hablado mucho de que en las ultimas instancias se ha tropezado, pero queremos empezar jugar bien de principio a fin para cumplir el objetivo, que es ser campeó. Algunos jugadores me han comentado que faltó recambió sobre el final de los últimos torneos, porque cuando alguien salía se notaba mucho en la cancha, pero ahora tenemos un buen plantel, y estamos tranquilos.

Se vivió una situación delicada en la sexta región con los hinchas Curicó, que se burlaron de la tragedia sufrida en febrero ¿Qué puedes decir al respecto?

la verdad es que no lo vi en ese momento. Lo vi después, y me dio mucha pena por la gente que estuvo involucrada… por las familias. No entiendo la finalidad del asunto y no sé por qué lo hicieron. Esperemos que no se vuelva a repetir. Hay que tener más conciencia.

Comenzaste tu carrera en Universidad Católica. ¿Te gustaría tener tu revancha en un club grande?

Sí, obvio me gustaría. He sonado muchas veces en Colo Colo y en la “U”, y sé que son muy buenas opciones para llegar, pero he querido dar la vuelta más larga para llegar ahí nuevamente.

¿Qué objetivos te quedan por cumplir en tu carrera?

Aún me quedan muchos. Primero quiero consagrarme acá en el país. Quiero jugar en un equipo grande, y salir campeon. Quiero sumar títulos. Y claro, también me gustaría jugar en el extranjero, pero quiero ir paso a paso. Pienso en el día a día y en el club en que estoy.

¿Cuál ha sido el mejor gol de tu carrera?

El que hice en Argentina por Universidad Católica. En los descuentos anoté el 4-3 contra Vélez, después de ir abajo por 1-3. Fue un gol histórico para el país, pues fue la primera vez que un club chileno ganaba de visita en Argentina por la Libertadores.

¿Cuál ha sido tu momento más feliz en el fútbol?

Cuando fuimos campeónes de la Copa Chile con Católica. En ese torneo jugué todos los partidos, y hasta fuí el que más jugo del equipo y salí goleador. Fue muy bueno para mí

¿Con qué delantero te identificas? 

Me gustaba mucho Ronaldo, de Brasil, pues tenía velocidad y potencia, y era un delantero muy completo. De aquí de Chile, podría ser “Ribery” Muñoz, o Sebastián Ubilla, que son jugadores rapidos, y que desequilibran.

¿Con quién te quedas como mejor delantero del mundo?

Messi es muy bueno, pero el que a mí me gusta más es el “Kun” Agüero.

Si te dicen que desde Europa te quiere un club en este momento, ¿Cuál te gustaría que fuese?

De Europa me gustaría el Real Madrid. Quiero volver, porque me llevó Fernando Hierro el 2009 y estuve a prueba durante veinte días, pero no pude quedarme porque ocupaba cupo de extranjero. Me gustaría volver e intentarlo de nuevo. Ahora, de Sudamerica me gustaría Boca Juniors.

Vía La Tercera

por Nicolás Hermosilla
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario