Última Hora
Inicio » Estadio » O'Higgins » O’Higgins da el Primer Golpe de Visita en Iquique
O’Higgins da el Primer Golpe de Visita en Iquique

O’Higgins da el Primer Golpe de Visita en Iquique

Con el buen y a su vez polémico arbitraje de Claudio Puga se enfrentaron en el Tierra de Campeones Deportes Iquique y O’Higgins por la primera fecha del Campeonato de apertura 2013.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Un primer tiempo en donde O’Higgins dominó el balón, llegando en muchas oportunidades al arco de Rodrigo Naranjo, jugadas que terminaban en saques se portería o en tiros de esquina. Deportes Iquique apelaba al contra-golpe pero no le resultaba nada, situación que desesperaba a Jaime Vera, Director Técnico de los Dragones celestes. Los primeros 45 minutos terminaron con el marcador en blanco y con un publico muy enojado.

El segundo tiempo sería más interesante, ambos equipos regresaron del descanso sin cambios. A los 52 minutos Deportes Iquique se quedaría con 10 hombres, luego que Rubén Taucare recibiera una segunda tarjeta amarilla, situación que O’Higgins la supo aprovechar. A la media hora del segundo tiempo, una jugada en donde todos tocaron el balón, Pablo Calandria lo recibe y con un remate sin mucha potencia marca el único gol del encuentro. De ahí en más Iquique se replegó en el fondo y apelaba a la contra, lo cual no le resultó.

Cuando el partido ya terminaba es expulsado Claudio Meneses a los 85 por una falta sobre Santiago Romero, ganándose la segunda cartulina amarilla, dejando a los Celestes con 10 hombres. los dirigidos por Jaime Vera trataron de aprovechar la igualdad numérica, situación que le causo más de un dolor de cabeza al DT rancagüino. Finalmente Claudio Puga alza sus brazos al cielo, finalizado el encuentro y causando el enojo de los iquiqueños quienes se acercaron en masa al arbitro reclamando una supuesta falta penal.

O’Higgins se trae sus primeros 3 puntos a Rancagua, y de paso se saca una espina clavada por la derrota en el campeonato pasado, en donde Deportes Iquique dejo sin posibilidades de clasificar a los celestes a un torneo Internacional.

Ficha Técnica

Estadio: Tierra de Campeones.

Jugado el 28/07/2013 a las 16:00 horas                                                            

Árbitro: Claudio Puga.

DEP. IQUIQUE (0): Rodrigo Naranjo, Rubén Taucare, Nicolás Ortiz, Rodrigo Brito, Álvaro Ormeño (86’ Walter Mazzolatti), Cesar Pinares, Santiago Romero, Rodrigo Díaz (79’ Gerson Martínez), Manuel Villalobos, Leandro Delgado, Cristián Bogado (57’ Rodrigo Gaete).

O’HIGGINS (1): Roberto González, Julio Barroso, Bastián San Juan, Alejandro López, Luis Pedro Figueroa, Claudio Meneses, Braulio Leal (83’ Juan Fuentes), Gonzalo Barriga, Osmán Huerta (89’ Nicolás Vargas), Francisco Pizarro (75’ Fernando Gutiérrez), Pablo Calandria.

Goles: 75’ Pablo Calandria (OHI).

Amarillas: 31’ 52’ Rubén Taucare (IQUI), 36’ Gonzalo Barriga (OHI), 39’ Rodrigo Díaz (IQUI), 39’ 85’ Claudio Meneses (OHI), 50’ Julio Barroso (OHI), 65’ Braulio Leal (OHI)

Rojas: 52’ Rubén Taucare (IQUI), 85’ Claudio Meneses (OHI)

Escrita por Diego Blanco Stevenson (@1709drbs)

Vía  Medio Asociado PortalFutbol.CL

Imagen de Archivo

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario