Última Hora
Inicio » Negocios » 115 Ganadores Capital Semilla de Colchagua y Cardenal Caro Reciben sus Incentivos
115 Ganadores Capital Semilla de Colchagua y Cardenal Caro Reciben sus Incentivos

115 Ganadores Capital Semilla de Colchagua y Cardenal Caro Reciben sus Incentivos

Fondo concursable benefició a más de un centenar de emprendedores y microempresarios de la zona, pertenecientes a diversos rubros productivos como el turismo o comercio detallista.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En la Cámara de Comercio de Comercio de Santa Cruz se desarrolló la Ceremonia de Premiación del Programa Capital Semilla 2013 de SERCOTEC del Gobierno de Chile, oportunidad en que se reconoció el esfuerzo y perseverancia de más de 115 ganadores de este fondo concursable, pertenecientes a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos y el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo, quienes personalmente, felicitaron e hicieron entrega del cheque simbólico a los beneficiados con el fondo concursable provenientes de comunas como Santa Cruz, Nancagua, Pichilemu, Palmilla, Peralillo, Marchigüe, entre otras.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, destacó la relevancia de la ceremonia, manifestando que “hemos premiado a más de un centenar de ganadores de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Esto reafirma con hechos lo que ha sido el sello del Gobierno del Presidente Piñera, ya que desde que el primer día la prioridad ha sido el apoyo a emprendedores y microempresarios. Nuestro compromiso es beneficiar a las comunas más alejadas, y claramente lo estamos cumpliendo porque en esta versión hemos premiado a ganadores de todas las comunas de la región”, enfatizó la autoridad.

La versión 2013 del Programa Capital Semilla  contempló la entrega de más de $1.100 millones en subsidios a beneficiarios provenientes de las 33 comunas de la región. Este concurso  benefició en la provincia de Colchagua a 79 ganadores (34 línea Empresa y 45 línea Emprendimiento), mientras que en la provincia de Cardenal Caro los ganadores alcanzaron los 36 (13 Empresa y 23 Emprendimiento).

Los recursos entregados van en directo beneficio para promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial, así como también el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas, el desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación en los actuales, o el fomento a la innovación de productos, servicios y/o procesos. En ese contexto, los favorecidos pertenecen a rubros tan diversos como el turismo, el comercio detallista, artesanía, gastronomía, innovación y muchos más.

Mejoras en el proceso de Postulación

El programa Capital Semilla es un fondo concursable implementado por SERCOTEC del Gobierno de Chile. Posee dos líneas de financiamiento, una para empresas y otra para emprendedores. Este año 2013 por primera vez la línea Emprendimiento se dividió en dos sublíneas, ya que a través de evaluaciones diferenciadas postularon, por un lado, las  empresas con menos de un año ante SII y, por otro, los emprendedores que sólo contaban con una idea de negocio, pudiendo optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000.

Uno de los beneficiados con esta nueva modalidad fue el emprendedor de Nancagua, Raúl Franz Ramírez, quien postuló a la línea Emprendimiento “Idea de Negocio” para comprar maquinaria destinada a su fábrica de cerámicas artesanales. “Estoy muy agradecido, porque muchas veces busqué ayuda para mi proyecto y no lo encontré. Con este Capital Semilla efectivamente recibí el apoyo, por lo que hoy en día puedo decir que mi empresa ya funciona gracias a SERCOTEC. En un momento dije que tenía la rueda lista y, ahora, SERCOTEC me dio el impulso para que funcione”, enfatizó. 

Por su parte, la microempresaria María Teresa Parraguez podrá implementar su fábrica de empanadas saludables, gracias al Capital Semilla, línea Empresa. “Cuando a uno le dan estas oportunidades hay que aprovecharlas. Con el tiempo he ido comprando cosas, pero no tenía el financiamiento para adquirir hornos y revolvedoras para mi negocio. Ojalá que este Capital Semilla no se termine nunca”, remarcó la mujer.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario