Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Sub 17; La Travesía Celeste en Irlanda del Norte
Sub 17; La Travesía Celeste en Irlanda del Norte

Sub 17; La Travesía Celeste en Irlanda del Norte

 Si bien la Sub 17 de O’Higgins no la logrado conseguir victorias en Irlanda del Norte, se ha ganado el cariño de los locales por su estilo de juego y entrega en la cancha.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El Jefe Técnico del Fútbol Joven del Capo de Provincia, Fernando Vergara, se sienta en su computador para enviar diariamente informes de cómo han sido estos días de ensueño para los adiestrados por el técnico Ítalo Pinochet y el Preparador Físico Jorge Cabas.

Ayer tuvieron el partido del debut en el torneo Milk Cup ante el New Castle. Ambos equipos protagonizaron un cotejo épico, digno de las aguerridas tierras donde disputan uno de los campeonatos juveniles más importantes del mundo.

Vergara envía fotografías de las tareas cotidianas y futbolísticas del equipo que ha llamado la atención de los asistentes y que junto al San Luis de Colina (Categoría Sub 15) representan a Chile en la competencia.

El primer duelo de Los Capitos estuvo marcado por el buen juego colectivo, donde Brian Mardones, José Acosta y Juan Zúñiga resaltaron por sus excelentes actuaciones; sin embargo, todos los pergaminos se los llevó el colorín, Francisco Arancibia, quien terminó siendo la figura del encuentro. “Los rivales golpearon harto. Hizo amonestar a 3 jugadores de ellos y le hicieron el penal de nuestro primer gol y otro que podía haberlo cobrado también. La gente local aplaudía y alentaba cada vez que él tomaba la pelota”, relata Fernando Vergara.

ERRORES PUNTUALES

El primer tiempo ante el New Castle terminó 1-0 favorable a los ingleses, pero el entretiempo sirvió a Los Capitos para reordenar el naipe y salir con todo a conseguir un triunfo. Estuvieron más que cerca, pues “antes de los 10´ (del complemento) ya habíamos dado vuelta el marcador a través de Fabián Hormazábal de penal y tras un violento disparo de Brian Mardones desde fuera del área”, agrega el Jefe de los cadetes.

Pero en los 25’ el New Castle sorprendió con un contragolpe que le permitió empatar 2-2 el marcador. “Lo que resta es un córner que se le escapa de las manos a nuestro arquero y terminamos así perdiendo el partido”, se lamenta Vergara.

Pero más allá del resultado, lo importante es la experiencia que están adquiriendo estas promesas del balompié nacional y la hidalguía que han demostrado, pues “la gente estaba muy sorprendida con nuestro nivel de juego. Creo que perdimos por 2 errores puntuales fruto de la inexperiencia nuestra en este tipo de torneos. Colectivamente hubo un trabajo de suma aplicación y orden táctico”, finaliza Fernando Vergara desde la Universidad de Ulster (Coleraine), donde se encuentra alojada la delegación del Capo de Provincia que hoy sufrió una nueva derrota, esta vez por 3-1 ante el poderoso Liverpool FC que se cobró revancha tras perder sorpresivamente ayer ante el Condado de Armagh por 3 a 2, según informa el sitio oficial de la competencia www.nimilkcup.org

Paseo

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario