Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Cuarteles Policiales Plantan Peumos y Quillayes en sus Unidades
Cuarteles Policiales Plantan Peumos y Quillayes en sus Unidades

Cuarteles Policiales Plantan Peumos y Quillayes en sus Unidades

Aire más limpio y crear conciencia en el cuidado de nuestro entorno. Fue con esos conceptos que la PDI decidió realizar la campaña de arborización la que se extenderá en todos sus cuarteles, la que está enmarcada en su aniversario.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Con el claro objeto de seguir cooperando con la comunidad y la preocupación del medio ambiente, la PDI, por medio de la Jefatura Nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, comenzó la campaña de arborización de cuarteles policiales, la que consiste en la plantación de distintas especies (Peumos y Quillayes) en las unidades de la Región Metropolitana.  Todo lo anterior enmarcado en la celebración de los 80 años de la institución.

Son 80 árboles –número que coincide con el octogésimo aniversario-  los que serán distribuidos en distintas unidades  de la PDI, acto  que reafirma el compromiso de la Policía de Investigaciones con nuestro entorno, su cuidado y la comunidad.

“Esta campaña es el reflejo que la PDI no sólo es líder en investigación criminal, además, por medio de la Jenama, se compromete con la ciudadanía cuidando el medio ambiente, plantando estos ejemplares,  llenando de aire limpio y oxígeno nuestro ecosistema”, explica el jefe nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, prefecto Óscar Rosas.

En la cita, realizada en la Brigada de Investigación Criminal Ñuñoa, asistieron niños del jardín infantil Despertares, a quienes se les entregó semillas de Quillayes con el fin que plantaran su propio árbol y aprendan a ser responsables con nuestra naturaleza.

Para finalizar, el oficial señaló que “esta campaña recorrerá toda la Región Metropolitana para seguir ayudando al mejoramiento de nuestro entorno y reafirmando el compromiso de la PDI con la naturaleza y la ciudadanía”.

La actividad contó además con la presencia de la Directora (s) de la Conaf Jessica Schenk, el Seremi del Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet y el jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Luis Sandoval.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario