Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Primera Dama y Ministro Baranda lanzan el Sello Chile Inclusivo 2013
Primera Dama y Ministro Baranda lanzan el Sello Chile Inclusivo 2013

Primera Dama y Ministro Baranda lanzan el Sello Chile Inclusivo 2013

La versión 2013 del Sello Chile Inclusivo, lanzaron la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, un reconocimiento para las empresas que implementan la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Acompañados por la directora de Senadis, María Ximena Rivas, las autoridades recorrieron una sucursal del Banco BCI, que cuenta con un programa de inclusión laboral, por el cual fue destacado en 2012 con el Sello.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que se entrega a todas las empresas que integren en sus equipos de trabajo a personas con discapacidad, adapten sus espacios para ellos y, como novedad este año, a quienes implementen sitios web corporativos inclusivos con el objetivo de favorece la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, permitiendo el ejercicio de un derecho tan básico como necesario.

“Este Sello refleja el compromiso del Gobierno para con las personas con discapacidad desde dos perspectivas; la primera, la del empleo: cómo generar oportunidades de mayor empleo y estabilidad en ese empleo. Pero la segunda y muy importante es el compromiso del Gobierno para que también los servicios y entidades públicas se sumen a este desafío. No sólo es responsabilidad de los particulares generar condiciones de trabajo para las personas con discapacidad”, señaló el Ministro Baranda.

A través de la entrega del Sello Chile Inclusivo, se busca promover la participación laboral y destacar el compromiso de las instituciones que han incorporado la inclusión de las personas con discapacidad en su línea de trabajo. En 2012, 19 empresas lo recibieron.

“Es muy importante que si queremos ser una sociedad en verdad inclusiva, con armonía y paz social, nos demos cuenta de que hay muchas personas que tienen discapacidad a las que de alguna manera les vamos poniendo barreras para participar en la vida social o para acceder al empleo, lo que tiene que ver con su dignidad. Entregar el Sello Chile Inclusivo es muy importante porque ayuda a poner visibilidad a este tema. Y esto es un cambio cultural en que el gobierno está poniendo todo su empeño, fomentando que en las empresas se haga realidad esta inclusividad”, explicó la Primera Dama, Cecilia Morel.

Para obtener el sello, la empresas pueden postular desde hoy en el sitio web  www.sellochileinclusivo.cl y tendrán plazo hasta el 10 de septiembre. El proceso es gratuito, y los ganadores se darán a conocer en octubre.

En Chile, el 29% de de las personas con discapacidad en edad productiva se encuentra trabajando, lo que equivale a 560 mil personas, aproximadamente.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario