Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Mujeres Emprendedoras de Rancagua Reciben Recursos para sus Proyectos
Mujeres Emprendedoras de Rancagua Reciben Recursos para sus Proyectos

Mujeres Emprendedoras de Rancagua Reciben Recursos para sus Proyectos

Cada una de las beneficiadas del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar recibió un cheque por 250 mil pesos, recursos que servirán para seguir o iniciar un proyecto.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En el teatro del Centro Cultural Baquedano se realizó la tarde de este miércoles la entrega de sus respectivos cheques a las 78 mujeres rancagüinas que resultaron beneficiadas con recursos del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que la Municipalidad de Rancagua implementa en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Cada una de las beneficiadas recibió un cheque por 250 mil pesos, recursos que servirán para seguir o iniciar un proyecto de emprendimiento. En total, son 19 millones 500 mil pesos los que el municipio rancagüino entregó en esta oportunidad.

La actividad fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, y contó además con la presencia de la directora regional del Sernam, Loreto Monardes.

El alcalde Eduardo Soto resaltó la importancia que significa para estas mujeres recibir estos recursos, “porque en el caso de muchas de ustedes va a significar iniciar un proyecto de emprendimiento, lo que significa que detrás hay un apoyo para ustedes y sus hijos”, señaló el edil rancagüino.

Leticia Cárdenas fue una de las beneficiadas. Para ella este programa “ha sido de mucho apoyo, porque hemos descubierto que podemos hacer cosas que creíamos que no éramos capaces (…) nos ha subido el autoestima, nos valoramos como mujeres, y podemos apoyar a nuestros esposos también”, comentó sin ocultar su sonrisa de felicidad.

Elaboración y venta de alimentos, costuras, artesanías y manualidades, peluquería y estética son algunos de los rubros en que las mujeres presentaron sus proyectos.

La entrega de los cheques se realizó en un grato ambiente, dado que el alcalde Eduardo Soto y la directora del Sernam compartieron una once con las beneficiadas, oportunidad en que pudieron intercambiar experiencias.

 

 

 

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario