Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » XVI Juegos Binacionales de Integración Andina
XVI Juegos Binacionales de Integración Andina

XVI Juegos Binacionales de Integración Andina

Del 31 de septiembre al 6 de octubre se llevarán a cabo los juegos de intergración deportiva para jóvenes, en el marco del acuerdo entre Argentina y Chile para potenciar el deporte.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Este año la provincia de San Luis será sede de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2013. El evento que se disputará del 31 de septiembre al 6 de octubre, reunirá a 1472 deportistas de las selecciones de las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan y de las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.

Los juegos binacionales, por su parte, son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizarán anualmente entre las provincias Argentinas de San Luís, San Juan, Mendoza, Córdoba y las Regiones Chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana de Santiago, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.
Dicha integración estará dada en damas y varones para la categoría sub 18 con excepción de tenis de campo que será categoría sub 16 y atletismo categoría sub19. En esta nueva edición, las disciplinas en las que se disputarán sus puestos los jóvenes deportistas serán: atletismo, ciclismo, natación y tenis de mesa como deportes individuales.
En lo que respecta al deporte colectivo, las disciplinas a llevarse a cabo serán el balonmano, el basquetbol, el tenis, el fútbol y el voleibol, convocando todas a deportistas de ambos sexos excepto el fútbol que será para damas incluidas en las categorías 95 y hasta 98.
Estos juegos se realizan año tras año con el objetivo de posibilitar la integración argentino-chileno de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales estableciendo así lazos de amistad y confraternidad. Asimismo se persigue el fin de Incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y alcanzar los mayores niveles de rendimiento posible de tal forma de proyectar a los deportistas más allá de los Juegos de Integración Binacional.
A su vez, este intercambio deportivo y cultural es óptimo para que se realicen actividades de capacitación técnica a través de jornadas, cursos o seminarios tendientes a producir un permanente intercambio en los niveles técnicos metodológicos entre ambos países.
Por último, promover e incentivar a los ganadores de los deportes individuales y colectivos a participar de un encuentro a través de torneos que son homólogos de los juegos, es otro de los objetivos que se plantea la competencia binacional.
Vía Pulso Turistico
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario