Última Hora
Inicio » Opinion » La Columna » El Uso de Siliconas en los Jardines
El Uso de Siliconas en los Jardines
Ma. Elena Claro Lyon, Directora Regional de JUNJI

El Uso de Siliconas en los Jardines

Ante los recientes acontecimientos producto del mal uso de la silicona, que derivaron en la muerte de un pequeño de 8 años en la Región Metropolitana, es que nuestra institución ha decidido reiterar a todos los jardines infantiles la normativa vigente y la  necesidad de considerar todas las medidas precautorias en favor del resguardo de la seguridad, bienestar e integralidad de niños y niñas, durante la jornada de atención en nuestras unidades educativas.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En este sentido, lo primero que es necesario señalar a los padres y madres de nuestros párvulos es que cada uno de los elementos de enseñanza y didácticos adquiridos para los jardines infantiles, responden a altos estándares de calidad y atoxicidad contenidos en el Manual de Seguridad y  Prevención de Riesgos de Accidentes y  Manual de Salud del Párvulo; documentos elaborados por JUNJI disponibles en todos los establecimientos de la Red JUNJI.

Adicionalmente, nos resulta relevante destacar que el material de enseñanza  y didáctico de apoyo al trabajo de educadoras y técnicos está descrito en la planificación curricular para la realización de las actividades educativas,  y es presentado a niños y niñas con orientaciones claras y precisas indicando los posibles riesgos,  en su utilización y siempre bajo la permanente vigilancia de adulto.

En nuestra región, en  lo que va corrido del año, no se han presentado  intoxicaciones como causa de accidentes. De ahí  por tanto la importancia de motivar a Educadoras y técnicos de los jardines en mantener y revitalizar estrategias que permitan mantener este resultado, así como las destinadas a reducir accidentes, riesgo siempre latente en instituciones que trabajan con preescolares.

Finalmente, y en relación al uso de las siliconas líquidas adquiridas por la institución, es importante precisar que éstas son de uso exclusivo del personal educativo del establecimiento en la confección de materiales de trabajo; y que el uso y manipulación de pistolas de silicona y silicona en barra, están estrictamente prohibidas al interior de las aulas, por tanto no son utilizadas por niños y niñas.

Ma. Elena Claro Lyon, Directora Regional de JUNJI

___________________________________________________________________________

Las opiniones de esta sección, no representan necesariamente el pensamiento de © Reporte Urbano, creemos en la tolerancia y en la diversidad de la información

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario