Última Hora
Inicio » Negocios » Abiertas las Postulaciones a Fondo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad
Abiertas las Postulaciones a Fondo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Abiertas las Postulaciones a Fondo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

 Se financiarán proyectos inclusivos orientados a la participación ciudadana, a la equiparación de oportunidades y a fortalecer el trabajo de las personas con discapacidad en la línea del microemprendimiento.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Francisco Subercaseaux informó que ya se encuentra abierto el período de postulación de la tercera versión del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, en la línea de microemprendimiento.

“El objetivo del concurso es disminuir las brechas de acceso laboral de las personas con discapacidad fortaleciendo el ejercicio del derecho al trabajo y a la inclusión social a través del desarrollo de una actividad productiva que genere recursos financieros para mejorar las condiciones y calidad de vida de los adjudicatarios”, dijo Subercaseaux.

En este sentido, el propósito del fondo concursable es impulsar iniciativas inclusivas orientadas a la participación ciudadana y a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad.

“Senadis está trabajando de manera intersectorial para impulsar programas que contribuyan a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, para lo cual estos fondos pretenden contribuir al desarrollo de estrategias de inclusión laboral para personas con discapacidad y/o sus familias en igualdad de condiciones, apoyando el desarrollo de una idea de negocio o una actividad económica ya iniciada, además de la promoción de la complementariedad de recursos y la continuidad de los proyectos una vez terminado el financiamiento de Senadis”, agregó la autoridad.

Este año para el área de trabajo se han asignado $79.200.000.- los cuales serán distribuidos entre diferentes regiones del país, establecidas dentro de las Bases del Concurso. Los montos adjudicados por proyecto corresponden a un máximo de $550.000.

Información sobre la Postulación

Podrán postular a la adjudicación de proyectos, las personas naturales con discapacidad, mayores de 18 años y personas sin discapacidad, mayores de 18 años. En ambos casos los postulantes deben cumplir con los requisitos y condiciones establecidas en las Bases del Concurso.

Las Bases de Postulación pueden obtenerse en el sitio web www.senadis.gob.cl y/o en la Dirección Regional correspondiente, en forma gratuita. El periodo de postulación es desde el 31 de julio hasta el 16 de agosto y el plazo de consultas sobre las Bases, desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto.

Además, es importante destacar que las bases del concurso estarán disponibles en el sitio web del Senadis en formatos accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario