Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Con Nuevos Equipamientos, Requinoa Implementa el Plan Cuadrante
Con Nuevos Equipamientos, Requinoa Implementa el Plan Cuadrante

Con Nuevos Equipamientos, Requinoa Implementa el Plan Cuadrante

–          Durante la ceremonia de lanzamiento, las autoridades entregaron de manera simbólica las llaves de los vehículos policiales a los vecinos de Requínoa, sellando el compromiso de Carabineros con la comunidad.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Los dos destacamentos de la Subcomisaría de Requínoa recibieron de manera oficial la nueva dotación para la implementación del Plan Cuadrante de Carabineros en la comuna, nuevo personal y vehículos policiales que llegan a fortalecer la labor de la institución en la zona con el objetivo de potenciar la vigilancia policial preventiva y dinamizar la gestión operativa.

La entrega simbólica, realizada en el frontis de la subcomisaría, contó con la participación del Intendente Regional (S), Pedro Hernández Garrido, el jefe de la VI Zona de Carabineros, Alejandro Contreras Olate, el Alcalde de Requínoa, Antonio Silva, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado, entre otros invitados especiales.

Según señaló en la ocasión el Intendente Regional (S), la implementación del Plan Cuadrante ayudará a disminuir la victimización y mejorar la sensación de seguridad de la comunidad. “Se está cumpliendo uno de los objetivos más importantes de nuestro Presidente de la República que es garantizar seguridad para todos y cada uno de los ciudadanos. Y por cierto, tan importante como eso, apoyar a nuestros carabineros en términos de tener la dotación y la implementación necesaria para trabajar en beneficio de la seguridad de la comuna de Requínoa”, indicó Pedro Hernández.

Con la implementación del Plan Cuadrante en Requínoa, se aumentarán considerablemente los recursos de los que disponían la Subcomisaría de la Comuna y el Retén Los Lirios que, con 12 funcionarios, atendían los requerimientos de 26 mil 89 habitantes. Se suman a la labor, en personal, 28 carabineros y en medios logísticos: 4 furgones, 1 camioneta, 5 motos y un retén móvil.

“Esta estrategia institucional se implementa definitivamente en Requínoa y Los Lirios. Es un gran anhelo para la comunidad tener esta estrategia policial que permite un mayor acercamiento con la comunidad, disminuir el temor y la inseguridad, lo que es fundamental, y por sobre todo llevar la estrategia policial a un tema más técnico que permite que los carabineros permanezcan en sus respectivos cuadrantes con los recursos logísticos y humanos necesarios y de esta forma poder aplacar de mejor forma el delito”, indicó el general Alejandro Contreras.

Durante la ceremonia de lanzamiento, las autoridades entregaron de manera simbólica las llaves de los vehículos policiales a los vecinos de Requínoa, sellando el compromiso de la institución con la comunidad.

“Si bien es cierto Requínoa todavía no es una comuna con altos índices de delincuencia, en cuanto a homicidio y asalto a mano armada, que siempre son los más complejos, si ese tipo de problemáticas viene llegando a nuestra comuna. Este Plan Cuadrante ha llegado a tiempo, estamos bastante agradecidos como comuna pues hay una inyección de recursos importantes, dotación de personal y creo que la comunidad, hoy día, va a sentir la sensación de vivir en una comuna más segura”, expresó con alegría el alcalde Antonio Silva.

El Plan Cuadrante procura fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre la comunidad y Carabineros de Chile, mediante un programa de vigilancia que no sólo garantice las legítimas aspiraciones de seguridad y buena convivencia social, sino que además permita reconocer y solucionar los problemas reales que les aquejan. Según señaló el jefe de la VI zona de Carabineros, “sería fantástico tener el próximo año una mayor cantidad de comunas con Plan Cuadrante porque creemos que esta es una estrategia que nos facilita a nosotros obtener mejor información policial y actuar en consecuencia”.

Tal como en Requínoa, mañana viernes a las 16.30 hrs. los vecinos de la comuna de Las Cabras participarán, junto a las autoridades comunales y regionales, en el lanzamiento del Plan Cuadrante de su comuna, sumando un total de 10 comunas en las cuales se ejecuta esta estrategia policial en la Región de O’Higgins.

Cuadrantes dentro de la Comuna

El Plan Cuadrante procura fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre la comunidad y Carabineros de Chile, mediante un programa de vigilancia que no sólo garantice las legítimas aspiraciones de seguridad y buena convivencia social, sino que además permita reconocer y solucionar los problemas reales que les aquejan.

Para ello, cada Comisaría se subdivide en sectores claramente delimitados –cuadrantes- y de los cuales se tiene información precisa acerca del número y características de su población, actividades económicas y sociales más importantes, así como la realidad delictual del mismo. Su patrullaje estará a cargo de personal especialmente seleccionado, haciendo del carabinero un fiel testigo de los requerimientos ciudadanos, pudiendo establecer comunicación franca y honesta con los vecinos.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario