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Lanzan Nuevo Diseño del Portal ChileAtiende

Lanzan Nuevo Diseño del Portal ChileAtiende

 Acceder a información sobre los trámites y beneficios entregados por el Estado es hoy más sencillo. El Ministerio Secretaría General de la Presidencia – Segpres-, a través de su Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Electrónico, lanzó el nuevo diseño del portal  web www.chileatiende.cl

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Este sitio reúne en un solo lugar información sobre más de 2.100 servicios, trámites y beneficios entregados por diversas instituciones públicas, en un lenguaje sencillo, fácil de comprender, con fichas paso a paso y opciones de acceso para personas en situación de discapacidad, a fin de facilitar la realización de trámites por parte de los ciudadanos.
Entre las mejoras realizadas a este portal se cuenta un nuevo diseño de contenido, más atractivo, con apoyos gráficos y audiovisuales para ayudar a comprender la información de los trámites. Además, incluye un buscador inteligente, más rápido y preciso, que incluso reconoce palabras mal escritas y realiza sugerencias en base a los servicios buscados.
“A través de este nuevo diseño mejoramos el servicio que le entregamos día a día a los ciudadanos”, dice Rafael Ariztía, coordinador ejecutivo de Modernización del Estado. “Con estas mejoras al portal ChileAtiende, buscamos hacer más sencilla la vida de los  ciudadanos, entregándoles un acceso más fácil a la información necesaria para hacer trámites, de modo que ya no sea necesario trasladarse a una oficina o esperar, para recibir orientación”, añade.
El nuevo diseño tuvo en consideración las mejoras planteadas por los propios usuarios a través de encuestas in situ en locales de ChileAtiende y de focus group.
De esta manera, este nuevo diseño incluye información de fácil acceso sobre los diversos canales de la red ChileAtiende. “Así, le damos a las personas opciones para que decidan la vía que más les acomoda para resolver sus necesidades”, explica Ariztía. “Para esto, incorporamos información sobre los servicios disponibles en los puntos de atención presenciales, así como su ubicación, con dirección y mapas georreferenciados y un acceso rápido al call center 101, para que puedan resolver sus dudas sin salir de la casa”.
Lanzada en enero de 2012, ChileAtiende, la red multiservicios del Estado, cuenta además del portal Web, con 187 puntos de atención en 180 comunas del país. Estos incorporan 155 trámites y beneficios de diversas instituciones públicas, lo que para las personas implica un importante ahorro, el evitar traslados y esperas innecesarias en diversas oficinas públicas. En estas oficinas se pueden realizar trámites como por ejemplo la postulación a subsidio habitacional, la compra de bonos Fonasa y la reposición y revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, entre otros procedimientos.
Además, a través del call center 101, los ciudadanos pueden acceder a más de 30 servicios telefónicos del Estado, a través de un número único, en temas tan diversos como salud, vivienda, educación, pensiones y familia, entre otros.
En la dirección http://www.chileatiende.cl/descubre  están disponibles vídeos que explican la navegación en el nuevo sitio.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

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