Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Día Internacional de la Juventud: “Migración Juvenil, Promoción del Desarrollo”
Día Internacional de la Juventud: “Migración Juvenil, Promoción del Desarrollo”

Día Internacional de la Juventud: “Migración Juvenil, Promoción del Desarrollo”

Ayer 12 de agosto se celebró a nivel Mundial  el Día Internacional de la Juventud 2013, una fecha en la que las Naciones Unidas quiere poner de manifiesto toda la problemática por la que pasan los jóvenes de todo el mundo, así como sus padres y tutores legales que están al cargo de ellos.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Para este año el lema del Día Internacional de la Juventud 2013 es el de ‘Jóvenes Migrantes, Hagamos Avanzar el Desarrollo‘, una frase con la que se quiere poner de manifiesto que alrededor de un tercio de las migraciones a nivel mundial las llevan a cabo jóvenes que buscan fuera de sus fronteras un futuro mejor.

Desde la ONU se considera “imprescindible” conocer las necesidades de estos jóvenes migrantes, para desarollar políticas que se adapten a ellos. La organización internacional también cree que la cooperación entre naciones en este aspecto debe ser firme por el bien común

Es importante destacar la positiva contribución que realizan los jóvenes migrantes a las sociedades de origen, tránsito y destino, tanto económicamente como enriqueciendo su tejido social y cultural. En su mayoría trabajan con denuedo para ganarse la vida y mejorar su situación. Las remesas de fondos que envían para ayudar a sus familias en sus países de origen constituyen una importante contribución a las economías de todo el mundo. Cuando regresan a su lugar de origen, los jóvenes migrantes a menudo promueven el desarrollo aplicando conocimientos especializados e ideas adquiridos en el extranjero. En muchos casos, la migración conlleva el empoderamiento de la mujer, que gracias a ella consigue independencia financiera y social.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará en octubre el segundo Diálogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional y el Desarrollo. Insto a los Estados Miembros a que examinen la cuestión de la migración juvenil. Una de mis grandes prioridades es trabajar con los jóvenes y para los jóvenes. En este Día Internacional de la Juventud aliento a los Estados Miembros, a las organizaciones dirigidas por jóvenes y a otros interesados a que actúen para promover los derechos de todos los jóvenes migrantes y aprovechar al máximo el potencial de desarrollo que ofrece la migración juvenil.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario