Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » En Marzo Codegua Contará con Autódromo Internacional
En Marzo Codegua Contará con Autódromo Internacional

En Marzo Codegua Contará con Autódromo Internacional

Paso a paso continúa la concreción de un sueño de cuatro emprendedores que planean inaugurar el recinto en marzo próximo.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Sin aspavientos, pero a paso firme, se desarrolla la construcción del que será el principal foco de las competencias tuercas y del mundo motor nacional, el Autódromo Internacional de Codegua (AIC), proyecto encabezado por un grupo de cuatro soñadores y que está siendo levantado en esa localidad de la Región de O’Higgins, situada 72 kilómetros al sur de Santiago y 17 kilómetros al norte de Rancagua.

En ese lugar, y en un terreno de 150 hectáreas, los emprendedores y socios Luis Toledo, Pedro Ortiz, Mauricio Barrios y Juan Pablo Morales, financian de manera particular un recinto que se calcula estará totalmente operativo en marzo de 2014, y que contará con un circuito principal de 4,6 kilómetros, del que pueden ser extraídos un total de 14 recorridos.

Es que la meta del AIC es que sea utilizado por distintas categorías y disciplinas del deporte motor, las que contarán con infraestructura de lujo y altos estándares de calidad, homologables a los principales circuitos del orbe.

Imagen foto_00000002“Esto puede parecer un sueño, algo de locos, pero nos mueve el deseo de aportar al automovilismo y al mundo tuerca chilenos. Por eso estamos construyendo el AIC, que se ubica en los terrenos del Fundo La Estancilla. Adquirimos el recinto en enero de 2010, y luego de conseguir el pase de las autoridades que velan por el impacto ambiental y los permisos y certificaciones requeridas para una obra de estas características, empezaron los trabajos en abril de 2012. La planificación indica que todo estará listo a fines de este año, y nuestra intención es inaugurarlo con competencias en marzo de 2014″, indicó Toledo.

Las obras avanzan sin cesar y también ha sido requerido el aporte de expertos extranjeros. Por eso en julio estuvo en el AIC el máximo responsable del Súper Turismo Carretera argentino, el ex piloto trasandino Pablo Peón. Y durante el segundo fin de semana de agosto visitó las instalaciones el presidente de la Comisión de Circuitos de Brasil, Johnny Bonilla.

Vía La Nación

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario