Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » Inauguran Moderno Laboratorio de Ingles en Colegio Simón Bolivar de Rancagua
Inauguran Moderno Laboratorio de Ingles en Colegio Simón Bolivar de Rancagua

Inauguran Moderno Laboratorio de Ingles en Colegio Simón Bolivar de Rancagua

– Infraestructura permitirá a los alumnos del establecimiento mejorar su desempeño y competencias en la asignatura de inglés.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El alcalde Eduardo Soto hizo entrega de un moderno Laboratorio de Idiomas al Liceo Integrado Simón Bolívar, iniciativa que tuvo un costo de 41 millones de pesos, financiados a través de recursos aportados por el Ministerio de Educación, luego de las gestiones realizadas por el jefe comunal.

El laboratorio consiste en una sala dotada de internet banda ancha, pizarra interactiva, 40 computadores para uso de alumnos y dos para uso del profesor. Los computadores cuentan con tecnología de reconocimiento vocal, la cual permite al alumno evaluar su pronunciación y corregir sus errores, además les muestra actividades culturales que ilustran la riqueza de cada idioma.

El alcalde Eduardo Soto señaló que este laboratorio es el cuarto que se inaugura en la comuna, de otros que vendrán, porque la enseñanza del idioma inglés es fundamental hoy para los alumnos. “Este es uno de los laboratorios más modernos de la Región, porque queremos que nuestros alumnos accedan a la mejor tecnología para apoyar su aprendizaje”.

Agregó que, siendo éste un liceo técnico profesional desde 2012, es aún más relevante que sus alumnos cuenten con este laboratorio, ya que en el mundo laboral el conocimiento del inglés es fundamental.

La directora del establecimiento, Victoria Videla, agradeció la gestión del alcalde para que el Liceo Integrado Simón Bolívar cuente con este moderno laboratorio. “Sin duda, es un gran aporte a la formación de los alumnos y que todos se verán beneficiados”, dijo.

La presidenta del Centro de Alumnos del recinto, Camila Romeo Ruiz, se mostró complacida por la nueva infraestructura y se comprometió a promover su buen uso y a sacarle el máximo provecho a los recursos tecnológicos con los que cuenta el nuevo espacio.

Durante la inauguración, la profesora de inglés del recinto, Blanca Ramos, hizo la demostración de una clase utilizando los recursos del laboratorio. Además, de exhibió un video donde se explicaron las características de la implementación y las ventajas que tiene en la asignatura de inglés.
PRO- SOFT, además, capacitó a los docentes en el uso de los computadores y realizan monitoreos periódicamente al laboratorio. Asimismo, los computadores del profesor cuentan con software llamado Net Support, que permite conectarse en red con los equipos de los alumnos, ver que están haciendo, enviar tareas y trabajar de manera interactiva.

En ese sentido, cabe destacar que el laboratorio cuenta con un software TELL ME MORE para el aprendizaje del inglés, a través del desarrollo de competencias como la expresión y comprensión oral y escrita.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario