Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Difunden Aumento de Recursos en Jardines Infantiles
Difunden Aumento de Recursos en Jardines Infantiles

Difunden Aumento de Recursos en Jardines Infantiles

Con el propósito de difundir los aspectos más relevantes de la modificación legal que permitió al Gobierno, a través del MINEDUC y JUNJI, aumentar en un 28%, promedio, la asignación mensual por concepto de niños y niñas atendidos en las unidades educativas administradas por municipios y entidades sin fines de lucro, la directora regional de JUNJI, Ma. Elena Claro inició reuniones con las educadoras de los planteles de la provincia de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

“Desde mayo, 100 jardines infantiles en 32 de las 33 comunas de la región, están recibiendo más recursos, que nos permitieron remediar la diferencia injusta que se había mantenido por muchos años,  ya que el Estado destinaba un valor más bajo para la educación de los niños y niñas que asisten a los jardines y salas cuna que integran la Red Junji, que los administrados directamente por nuestra institución” destacó Ma. Elena Claro.

Los encuentros se han  desarrollado en Santa Cruz, Rancagua y San Fernando,  en el marco de las asesorías agrupadas que mensualmente realiza el equipo de los jardines vía transferencia de la Subdirección Técnica de JUNJI.

Según destacó la autoridad “al momento de entrar en vigencia la nueva norma señalamos claramente a las entidades administradoras que las prioridades debían estar primeramente  en mejorar las remuneraciones de la educadoras y técnicos, de manera de nivelar con los sueldos de JUNJI; pagar servicios básicos,  adquirir más y renovar el material didáctico de modo de asegurar una atención de calidad de la atención educativa que se brinda a niños y niñas” dijo la autoridad.

Nuevos Beneficios

El aumento de la transferencia por párvulo fue dispuesto en el Decreto Supremo que introdujo modificaciones al Decreto Nº 67 del Ministerio de Educación. Sólo durante el 2012 JUNJI traspasó a municipios y entidades sin fines de lucro más de $4.600 millones, recursos que este año tendrán un aumento promedio del 28%.

En la región de O´Higgins, son los municipios, las corporaciones municipales, Hogar de Cristo y Fundación Maestras Pías Venerini las entidades que administran las 100 unidades educativas que operan a través de la modalidad de transferencia de fondos.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario