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Dirigentes Campesinos se Informan Sobre Beneficios Estatales

Dirigentes Campesinos se Informan Sobre Beneficios Estatales

Líderes sindicales conocieron las bondades de ChileAtiende y recibieron nociones del subsidio y del seguro de cesantía, asignación por muerte y otros beneficios que ofrece la red del Estado.  

Con mucha atención fue seguida por parte de dirigentes de sindicatos de trabajadores agrícolas, la charla sobre productos y servicios que ofrece ChileAtiende a la ciudadanía y que dieron a conocer en la sede social de Sintrapan de Rancagua, las profesionales de esa red multiservicios del Estado, Nayaret Candia y Karina Villegas.
La jornada se gestó a petición del presidente del Sindicato Interempresa de Trabajadores de Panaderías y Ramos Conexos y Similares de la Sexta Región (Sintrapan), y presidente del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil IPS-ChileAtiende de O’Higgins, Hugo Ramírez.
Ramírez señaló que esta iniciativa busca responder a la inquietud e interés que tienen los dirigentes y los gremios del sector campesino por conocer las bondades de ChileAtiende y, en este caso particular, recibir nociones sobre el subsidio y el seguro de cesantía, asignación por muerte y otros beneficios que entrega la red.
“La intención es que ellos (dirigentes) puedan transmitir esta información a todos sus asociados, ya que beneficia a los trabajadores como a sus familias. La idea es buscar capacitación y que la información fluya y llegue a las personas que la necesitan, porque los dirigentes sindicales muchas veces nos encerramos en nuestros locales y podemos aprender muchas cosas, pero la gente a la que representamos muchas veces no sabe nada”, dijo Hugo Ramírez.
La coordinadora regional de ChileAtiende, Nayaret Candia, comentó que en O’Higgins la red está llevando a cabo una serie de capacitaciones enfocadas a las organizaciones de base del sector urbano y rural, en sintonía con los convenios suscritos con las 22 instituciones públicas que integran la red, entre otras el Instituto de Previsión Social (IPS), Fonasa, Sernac, Sence, Serviu, Fosis, Registro Civil y otras; y aprovechando además otras instancias de promoción de ChileAtiende, como por ejemplo en talleres de género dirigidos a la mujer.
“Con estas acciones seguimos acercando ChileAtiende a la ciudadanía y ahora potenciando ese trabajo hacia a las bases, pidiendo a sus líderes que sean nuestros promotores y que nos ayuden a replicar en sus asociados y la población en general, los más de 158 trámites y beneficios presenciales que ofrece la red en sus 187 puntos de atención a lo largo del país, que incluye 11 oficinas en nuestra región, en horario continuado y con funcionarios capacitados especialmente en atención ciudadana. O sea, trasmitir la buena noticia que en un solo punto de atención las personas pueden efectivamente realizar trámites de muchos servicios públicos”, subrayó Nayaret Candia.
La ejecutiva valoró además el apoyo brindado por municipios y la Seremi de Gobierno en cuanto a la información y/o articulación con las organizaciones sociales y de otro orden civil, permitiendo a las Sucursales del IPS-ChileAtiende de Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, y los nuevos puntos de atención en Mostazal, Codegua, Chimbarongo, Lolol y Marchigüe, poder concretar un positivo trabajo de capacitación y difusión de la red ChileAtiende. Nayaret Candia también destacó las bondades del portal www.chileatiende.cl donde se puede acceder a información de más de 2.100 servicios y beneficios del Estado, y la orientación que entrega el call center 101.
Junto con participar activamente durante la charla, dando a conocer sus dudas e inquietudes, los dirigentes también agradecieron la capacitación y recibieron folletería y agendas alusivas a ChileAtiende.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

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