Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Anuncian Millonaria Inversión en Colegio Jean Piaget en su Aniversario n°85
Anuncian Millonaria Inversión en Colegio Jean Piaget en su Aniversario n°85

Anuncian Millonaria Inversión en Colegio Jean Piaget en su Aniversario n°85

 – La temática de esta celebración fue la promoción de una sana convivencia escolar.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, directivos, profesores, alumnos y apoderados el Colegio Municipal Jean Piaget, el establecimiento celebró su aniversario número 85.

En la ceremonia fueron condecorados alumnos, apoderados y profesores que tuvieron una destacada participación en trabajos de convivencia escolar, así como también se distinguió por asistencia al personal.

Además, fue condecorada la secretaria del colegio, Rosaelia Sánchez,  por sus 31 años de servicio en el establecimiento, galardón que le fue entregado de manos del acalde Eduardo Soto y la directora del colegio, María Antillanca.

El alcalde Soto expresó en la oportunidad que “saludamos a toda la comunidad del Colegio Jean Piaget, espero que ellos sigan trabajando con responsabilidad, nosotros mientras tanto seguiremos haciendo lo nuestro y seguir avanzando en el tema de infraestructura”.

“Felicitaciones a todos los que han hecho parte y han construido esta historia durante todos estos años”, agregó el alcalde.

En la ceremonia, el jefe comunal también se refirió al reciente Laboratorio de Idiomas entregado en el Liceo Simón Bolívar y dijo que en un futuro no muy lejano espera estar inaugurando un laboratorio igual en el colegios Jean Piaget.

Asimismo, comentó que el Ministerio de Educación ha dispuesto de recursos para los establecimientos municipales, que en el caso de este colegio alcanzan los 17 millones de pesos, los cuales serán invertidos en proyectos definidos por los mismos alumnos y apoderados.

María Antillancadirectora del colegio, dijo que “hemos estado trabajando todo el año en el tema de la convivencia escolar,  por eso quisimos que fuera nuestro motivo de aniversario. Durante estos meses estuvimos realizando competencias y olimpiadas referentes a esta temáticas, por eso hoy estamos premiando a los alumnos y profesores que se destacaron en dichas actividades”.

Al referirse a las metas que asumen el establecimiento al cumplir este nuevo aniversario, la profesional comentó que “en cuanto al aprendizaje, nuestro primer objetivo es subir los resultados de la prueba Simce. Y en cuanto a la infraestructura, seguir embelleciendo el patio techado poniéndole loza del piso”.

La velada estuvo amenizada por variados números artísticos, en los que las alumnas de pre kínder y kínder se robaron la atención por sus coloridos trajes, con una muestra de cumbia colombiana y un baile de la China.

El Colegio Jean Piaget se encuentra ubicado en la Población Lourdes. Actualmente cuenta con un plantel de 435 alumnos, 42 funcionarios entre personal docente, directivos y asistentes de la educación.

Ofrece a sus alumnos actividades extraescolares como el fútbol masculino y femenino, academia de medio ambiente, básquetbol y baile entretenido.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario