Última Hora
Inicio » Negocios » Gremios Consolidan su Presencia en Directorio de SERCOTEC
Gremios Consolidan su Presencia en Directorio de SERCOTEC

Gremios Consolidan su Presencia en Directorio de SERCOTEC

Presidentes de FENABUS y CONATACOCH se integran a equipo que incluye a representantes nacionales de las micro y pequeñas empresas del país.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Tres son los nuevos integrantes del directorio de SERCOTEC, quienes provienen del mundo de los gremios representantes de las micro y pequeñas empresas (MIPES) en todo el país y, desde ahora, trabajarán definir los programas del Servicio de Cooperación Técnica .

Se trata de Marcos Carter, presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, FENABUS; Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH y de Edmundo Durán, jefe de la División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía.

Ellos se suman al equipo que componen Matías Acevedo, gerente corporativo de CORFO; Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAPYME, Rafael Cumsille, presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista, CONFEDECH y Arturo Gana, presidente de la Fundación Colegio de Ingenieros de Chile.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y destacó que “por años los miembros del directorio de SERCOTEC lo componían principalmente funcionarios del Ministerio de Economía, pero este gobierno ha querido innovar e integrar en un mayor número a representantes de los micro y pequeños empresarios, pues como institución creemos que la mejor manera de desarrollar buenas políticas públicas en el apoyo a los emprendedores, es trabajando, codo a codo y de manera permanente, con las asociaciones gremiales para enriquecernos con su experiencia y conocer sus inquietudes”.

 

El Servicio de Cooperación Técnica es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que existe desde el 30 de junio de 1952. Su misión es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las MIPES y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios. Funciona bajo un directorio que sesiona periódicamente, velando por el cumplimiento de las metas institucionales.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario